Presentan en Chantada una candidatura un minuto antes de medianoche

La Voz

CHANTADA

En Por Chantada participan algunos de los impulsores de Iniciativa por Chantada, que renunció por falta de candidatos

21 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el último minuto intentaron anoche los promotores de Iniciativa por Chantada montar una candidatura con la que estar presentes en las elecciones municipales. Literalmente. Eran las 23:59 cuando entraron con su lista de nombres en el juzgado local. Pero no se llamará Iniciativa por Chantada, sino únicamente Por Chantada. La encabeza Antón Fente Parada.

Portavoces de Iniciativa por Chantada ?en la que confluían antiguos afiliados del BNG y del PSOE, personas próximas a Esquerda Unida e independientes? habían anunciado a finales de la semana pasada la anulación del doble proceso de primarias que habían organizado para elegir por un lado candidato a la alcaldía y por el otro al resto de los integrantes de la lista. Nadie se había apuntado para optar por el primer puesto y muy pocos lo hicieron para completar el resto de la lista. En una asamblea de urgencia celebrada el sábado tampoco apareció ningún nombre, así que todos parecieron resignados: no habría candidatura.

Pero el domingo, algunas personas involucradas en esta iniciativa empezaron a moverse en busca de alguna alternativa que respetase el espíritu del proyecto, aunque fuese con otro nombre. Hasta entrada la noche, no consiguieron todos los nombres necesarios para montar candidatura. Por Chantada se presenta a las elecciones bajo el amparo de Participación Democrática Directa.