Castro de Carballedo recupera sus dos ferias mensuales

La nueva normalidad llega tarde para la edición de este año de la Festa da Carne ao Caldeiro

Un grupo de amigos come carne ao caldeiro en un restaurante de Castro de Carballedo, en una foto de archivo
Un grupo de amigos come carne ao caldeiro en un restaurante de Castro de Carballedo, en una foto de archivo

chantada / la voz

La nueva normalidad llega tarde para la Festa da Carne ao Caldeiro de Castro de Carballedo. Esta localidad del municipio de Carballedo volverá a celebrar sus días de feria mensuales con actividad en la calle y en los locales de hostelería. Estaban suspendidas desde que a mediados de marzo se declaró el estado de alarma sanitaria. Las ferias de Castro son frecuentadas habitualmente no solo por los vecinos del pueblo, sino también por visitantes de otras parroquias de Carballedo y de los otros municipios de la comarca de Chantada.

Los organizadores de la Festa da Carne ao Caldeirotenían previsto celebrar la edición de este año el pasado 19 de abril. Obviamente, no pudieron hacerlo en esa fecha. Ante la incertidumbre provocada por la pandemia, renunciaron a celebrar la edición de este año, pero aseguran que esta cita gastronómica volverá en el 2021.

Castro de Carballedo celebra sus ferias los días 17 y 29 de cada mes. Esos dos días, los negocios de hostelería del pueblo ofrecen carne ao caldeiro, pero habitualmente también hay pulpo y richada, los otros platos más demandados. Habitualmente, los días de feria ofrecen comidas en Castro cuatro establecimientos de hostelería. Uno de ellos, la carnicería Eutimio, anuncia para la feria del día 29 la instalación de una carpa de grandes dimensiones para celebrar su vuelta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Castro de Carballedo recupera sus dos ferias mensuales