Once voluntarios para ayudar a desenterrar el castro de Cereixa

c.c. MONFORTE / LA VOZ

A POBRA DO BROLLÓN

Participantes en uno de los campos de trabajo que participaron en las excavaciones del castro de Cereixa en los últimos años
Participantes en uno de los campos de trabajo que participaron en las excavaciones del castro de Cereixa en los últimos años CEDIDA

Empieza una nueva edición del campo de verano centrado en este yacimiento arqueológico de A Pobra do Brollón

03 ago 2021 . Actualizado a las 13:47 h.

Once personas participan este verano en la cuarta edición del campo de voluntariado del castro de San Lourenzo, en el municipio de A Pobra do Brollón. Igual que ocurrió en las tres ediciones anteriores, ayudarán en trabajos de apoyo a las prospecciones arqueológicas que se llevan a cabo en este yacimiento.

Este grupo de voluntarios colaborarán con la séptima campaña de excavaciones que se lleva a cabo en este castro, que empezó la semana pasada dirigida por el arqueólogo Xurxo Ayán. El objetivo de este verano es, según explican los portavoces del Ayuntamiento de A Pobra, «ampliar a zona de escavación que se estende entre a ábsida da ermida e a muralla do castro, para procurar o límite da necrópole altomedieval e ver como conectan os restos medievais coa muralla antiga do castro».

Tiempo libre

Además del trabajo en el castro de San Lourenzo, situado en la parroquia de Cereixa, los participantes en este campo de voluntariado tendrán ocasión de dedicar su tiempo libre a conocer otros elementos patrimoniales del municipio de A Pobra do Brollón.

Las excavaciones en el castro están abiertas al público. El Ayuntamiento tiene organizado un programa de visitas guiadas denominado «Déixate Guiar» y que permite conocer el castro y presenciar las prospeccciones.

Las visitas guiadas están disponibles de miércoles a domingo a las once de la mañana, aunque para ver los trabajos arqueológicos en directo es preciso ir entre semana. La inscripción en estas visitas es gratuita, previa reserva en el teléfono 674 939 673 (preferiblemente pomediante mensaje de WhatsApp).