Los bares de A Pobra do Brollón podrán atender también dentro

La Voz MONFORTE / LA VOZ

A POBRA DO BROLLÓN

Una clienta en la terraza de un bar de Monforte, en una fotografía de archivo
Una clienta en la terraza de un bar de Monforte, en una fotografía de archivo CARLOS CORTÉS

El municipio pasa al nivel medio de restricciones a primera hora del viernes

15 abr 2021 . Actualizado a las 17:55 h.

A Pobra do Brollón sale de la fase de riesgo alto y pasa al nivel medio. La revisión de la situación de la epidemia efectuada este martes por el comité clínico de la Xunta constata la evolución positiva del brote detectado hace algo más de veinte días en una de las parroquias de este municipio.

El principal efecto de este cambio de nivel será que la hostelería va a volver a poder abrir también sus espacios interiores. Las restricciones que se aplican en estos momentos están en vigor desde la medianoche del pasado día 2. Y así seguirán todo este jueves, porque los cambios se notarán hasta la medianoche del viernes. Desde ese momento, los locales de hostelería podrán atender también en su interior, con una limitación de aforo del 30%. En terrazas podrán estar al 50% de su capacidad, igual que hasta ahora.

A Pobra sufre todavía las consecuencias del brote de coronavirus que empezó el 24 de marzo a raíz de una reunión familiar en Salcedo.

En los días sucesivos, dieron positivo los cinco residentes en la casa en la que se celebró aquella reunión, otros cinco vecinos de ese mismo pueblo y dos más que viven en otra parroquia de A Pobra do Brollón, pero que también se habían contagiado en Salcedo.

Según los últimos datos difundidos por la Consellería de Sanidade, una parte de estos contagiados se ha curado ya y el número de casos activos no llega a diez. La incidencia acumulada a 14 días en A Pobra do Brollón está entre 150 y 250 casos por cada 100.000 habitantes. Son cifras todavía altas, pero mejores que las de los días posteriores a la detección de este brote, cuando la incidencia llegó a superar el índice 600.

CARLOS CORTÉS

Primera dosis para 1.400 personas más

Este fin de semana están citadas para recibir en Monforte la vacuna contra el coronavirus un total de 1.400 personas, residentes en los municipios de este distrito sanitario y de dos franjas de edad distintas. El sábado será el turno de 700 vecinos de entre 60 y 65 años, que recibirán la primera dosis de la vacuna de Astra-Zeneca. Y para el domingo están convocadas otras 700 personas, pero de 70 a 79 años. Les inyectarán también la primera dosis, pero de las vacunas de Pfizer y Moderna. En el sur de la provincia de Lugo ya han recibido al menos la primera dosis más de 10.000 personas desde el pasado mes de enero. En el conjunto de la provincia son más de 33.000