A Pobra do Brollón pasa al nivel más duro de restricciones

A partir del lunes la hostelería tendrá que cerrar por completo y el cierre perimetral será prácticamente total

Reapertura en Monforte. La hostelería de Monforte reabrió ayer al completo, después del cierre total que duró un mes y de la reactivación parcial (solo con terrazas) de la semana pasada
Reapertura en Monforte. La hostelería de Monforte reabrió ayer al completo, después del cierre total que duró un mes y de la reactivación parcial (solo con terrazas) de la semana pasada

Monforte / LA Voz

La Xunta aplicará este lunes el máximo nivel de restricciones en A Pobra do Brollón para tratar de parar los contagios de coronavirus en este municipio. E una de las medidas propuestas este viernes por el comité clínico que asesora al Gobierno gallego en esta materia. En el municipio de A Pobra do Brollón se han detectado en los últimos 14 días un total de diez casos de coronavirus.

Cuando las autoridades sanitarias aprobaron este martes los primeros pasos de la desescalada de las restricciones que estuvieron en vigor desde el 27 de enero, Monforte, A Pobra do Brollón y Sober quedaron en el nivel intermedio, con actividad hostelera solo en terrazas. Este martes, el comité clínico decidió pasar Monforte y Sober al nivel básico, lo que permitió que en estos dos municipios reabriesen este viernes todos los locales de hostelería, también con el interior de sus locales. Fue la consecuencia de la reducción de la incidencia acumulada de casos en esos dos municipios, A Pobra do Brollón, sin embargo, se quedó en el nivel intermedio. La medida de hoy supone que este municipio no solo no mejora, sino que empeora, o al menos pasa a un nivel más duro de medidas de control de la enfermedad.

De acuerdo con los datos conocidos este viernes, en A Pobra do Brollón se detectaron diez casos en los últimos 14 días y entre 1 y 9 en los últimos 7. La incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días es de 612. Con el inicio de esta última desescalada, Sanidade decidió considerar en el nivel de riesgo más alto a los municipios con una incidencia superior a 500. En el primer corte, A Pobra no pasó a ese nivel, probablemente porque los especialistas consideraban que el número de casos es reducido y esperaban que con unas pocas altas la incidencia bajase en la siguiente revisión. En todo caso, el número de contagios en A Pobra en las últimas dos semanas lleva tres días sin crecer

A Pobra do Brollón es el único municipio de la provincia de Lugo que estará en el nivel máximo de restricciones. En toda Galicia son cuatro: Boborás, A Mezquita y Soutomaior. Este último era el único que estaba en esa situación hasta este viernes.

En estos municipios, todos los establecimientos de hostelería tienen que cerrar, incluidas sus terrazas. Se mantiene además el cierre perimetral, aunque en la práctica en el caso de A Pobra de endurece, porque ahora solo se podrá salir de ese municipio para ir a alguno de los otros tres en ese nivel. Hasta ahora, era posible la movilidad entre A Pobra y Monforte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Pobra do Brollón pasa al nivel más duro de restricciones