Anuncian la mejora del carretera que une el valle de Quiroga con Ourense

Francisco Albo
Francisco Albo QUIROGA / LA VOZ

LEMOS

La presidenta de la Diputación lucense (en el centro) durante la visita que hizo a un tramo de la carretera que se proyecta mejorar
La presidenta de la Diputación lucense (en el centro) durante la visita que hizo a un tramo de la carretera que se proyecta mejorar DEPUTACIÓN DE LUGO

La presidenta de la Diputación da a conocer la iniciativa en una visita a Ribas de Sil

22 mar 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta de la Diputación, Carmela López, anunció que el organismo provincial acometerá obras de mejora en la carretera LU-P-5301, que comunica el valle de Quiroga con Ourense. Lo hizo durante una visita al municipio de Ribas de Sil, donde recorrió un tramo de este vial junto con el alcalde Roberto Castro, el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, y varios concejales.

«Esta é unha estrada fundamental para a contorna porque comunica as dúas provincias e porque ten unha relevancia turística moi importante, nun territorio de alto valor xeolóxico, natural e cultural como é o xeoparque Montañas do Courel», apuntó López. Desde la Diputación apuntan que esta vial también es «clave para vertebrar o concello, porque comunica o núcleo urbano de San Clodio cos distintos miradoiros de montaña ata o Alto da Cruz».

El tramo que se pretende rehabilitar, explicó asimismo Carmela López, es el último que discurre por el territorio municipal antes de su conexión con la provincia vecina y discurre por «unha zona de montaña que sofre un tráfico intenso e cambios bruscos de temperatura». La Diputación llevó a cabo recientemente trabajos de mejora del firme entre los kilómetros 3,1 y 6,2. Con el nuevo proyecto, que está en fase de estudio —añadió— «a estrada quedaría mellorada en practicamente todo o seu trazado». López también visitó las instalaciones del cámping de San Clodio, inaugurado el año pasado.