El Calasancio se doctoró con la organización de su segundo torneo internacional de fútbol infantil. Más de medio centenar de jóvenes futbolistas compitieron el sábado en la fase final, de la que se proclamó campeón el Sporting Braga.
El equipo luso, que superó en la final al Real Club Celta, ganó todos los partidos que disputó, mostrando la gran calidad que existe en la cantera portuguesa. En esta fase final compitieron un total de veinte equipos, entre los que se encontraron conjuntos no solo de Galicia, sino también dee Asturias y de Castilla y León, además del Sporting Braga.
El alcalde, José Tomé, hizo entrega del trofeo dee campeón al cuadro portugués. El regidor monfortino puso en valor este torneo. «Ofreceu un cartel competitivo de moito nivel e, polo tanto, unha oportunidade tamén para o público afeccionadoao deporte base». Destacó a «excelente oportunidade a nivel de visibilidade, proxección e dinamización da actividade económica» que supuso este torneo para Monforte y para la Ribeira Sacra en su conjunto.