Saleta Fernández firma su mejor marca de la temporada en el World Indoor Tour

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Miguel Villar

La atleta monfortina del Valencia Esports saltó 1,85 metros

24 feb 2024 . Actualizado a las 13:43 h.

La atleta monfortina del Valencia Esports, Saleta Fernández, consiguió la marca de la temporada en pista cubierta. Lo hizo en el Mitin Internacional de atletismo que se disputó en Madrid. La deportista local saltó 1,85 metros, superando el registro que consiguió en Kazajistán el mes pasado.

«Estou contenta por lograr a marca da tempada e por quedarme preto da miña marca persoal e do récord galego, que está en 1,86 metros. Para rematar a campaña de pista cuberta non está nada mal», comenta Saleta Fernández.

Eso sí, la monfortina reconoce que la competición no fue del todo bien como quería «porque fixen bastantes nulos». Fernández comenzó bien este 2024. Conquistó con su equipo, el Valencia Esports, la medalla de plata en la Copa Iberdrola. Asimismo, hace una semana se proclamó subcampeona de España en Ourense. Es verdad que su objetivo era ganar el Nacional ante su afición, pero conseguir una plata en un campeonato de España absoluto no está al alcance de cualquiera. Sí, al de Saleta Fernández.

Nacional al aire libre

Después de competir en esta prueba del World Indoor Tour de Madrid, la atleta monfortina ya se centrará en preparar el campeonato de España absoluto al aire libre. Ganarlo es otra de sus prioridades, además de poder competir con la selección española en el Europeo.

Y lograrlo pasa para la atleta monfortina, sin duda, por llegar y si puede, superar su mejor marca y el récord gallego—está en 1,86 metros—, lo que le permitiría alzarse con el título nacional. Esta es una temporada más corta, una circunstancia que viene motivada por la celebración de los Juegos Olímpicos París 2024.