Al Lemos le quedan trece finales para asegurar la permanencia

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Los registros de la primera vuelta obligan al equipo a bordarlo en la segunda

13 feb 2024 . Actualizado a las 18:44 h.

Trece son las jornadas que restan para que concluya la Preferente. Un trayecto decisivo para un Lemos, que no cumplió en la primera vuelta con las expectativas iniciales. Y es que el equipo monfortino tan solo sumó un punto más que en la primera entrega de la pasada temporada. Aquel registro obligó al Lemos a certificar una segunda vuelta casi perfecta para amarrar la permanencia. La situación de cara a esta segunda vuelta es similar a la de la campaña pasada. El Lemos solo acumula 24 puntos con veintiuna jornadas disputadas. Tan solo son cuatro puntos más que el As Pontes, que abre las posiciones de descenso directo, y cinco más que la Residencia.

Uno de los principales problemas que tiene este Lemos son las lesiones y las limitaciones económicas para fichar. La esperanza estaba depositada en Adri Díaz, pero en su reaparición se lesionó de nuevo y ya se perderá el resto de la temporada. El presidente, Óscar López, intentó cerrar refuerzos, pero se encontró con negativas, fundamentalmente por razones económicas. Tan solo pudieron incorporar a Panizo, que llegó del Río Sil.

Llegar a los 50 puntos es la prioridad. Restan 39 por disputar. El Lemos recibirá en el campo municipal de A Pinguela a los siguientes equipos: Castro, Residencia, San Tirso, Victoria, As Pontes y Sofán. Y visitará a Lalín, Montañeros, Dubra, Miño, Noia, Cidade de Ribeira y Mugardos —contra este último equipo acabará la liga—. Convertir el campo de A Pinguela en un fortín será fundamental para amarrar una permanencia que se antoja determinante para el futuro de la entidad.

En el seno del Lemos hay preocupación. Confían en la plantilla y en la aportación que puedan seguir haciendo las jóvenes promesas del Lemos B. Hasta el momento han sumado al proyecto. Y el entrenador, Juanlu Bernal, no duda en apostar por los jóvenes.

Los registros

Los registros no son positivos para la escuadra monfortina. Y es que un equipo como el Lemos no puede llevar a estas alturas del campeonato tan solo cuatro victorias. Los equipos de la zona noble, salvo el Montañeros, superan los diez triunfos.

El Lemos es el rey del empate. Ya son doce. Es verdad que tan solo ha cedido cinco derrotas. Pero estos números penalizan a un equipo, que incluso llegó a estar líder. En pretemporada, las expectativas eran otras, más ambiciosas, pero la realidad está siendo otra. De competir por la zona de ascenso se ha pasado a hacerlo por evitar el descenso. Y en esa empresa será en la que pondrá el empeño todo el club.

La primera cita será este domingo, a las cinco y media de la tarde, en el campo municipal de A Pinguela, ante el Castro, que supera al Lemos en un punto.