Vinos «diferentes» de Ribeira Sacra en el Círculo de las Artes de Lugo

La Voz

LEMOS

Un momento de la cata celebrada en el Círculo de las Artes de Lugo
Un momento de la cata celebrada en el Círculo de las Artes de Lugo ALBERTO LÓPEZ

El consejo regulador organizó una cata impartida por la sumiller Mercedes Vázquez y en la que intervino el gerente de Pazo de la Cuesta

29 ene 2024 . Actualizado a las 17:59 h.

El Círculo de las Artes de Lugo fue escenario este lunes de una cata presentada bajo el lema «Ribeira Sacra, viños de altura feitos arte», organizada por el consejo regulador de esta denominación de origen e impartida por la sumiller Mercedes Vázquez, Presidenta de Vitislucus Expertos en Análise Sensorial e Enoturismo. Por la degustación desfilaron vinos de las bodegas Don Bernardino, Pazo de la Cuesta, Viñas de Belesar, Grupo Peago y Regina Viarum.

El presidente de Ribeira Sacra, Antonio Lombardía, abrió el acto destacando la actual apuesta de esta denominación de origen por asociar su imagen a un tipo de elaboraciones de alta calidad que van más allá del vino de «chateo». En la cata, además de Mercedes Vázquez, intervino Jesús Álvarez Otero, director de la bodega de Ribas de Sil Pazo de la Cuesta.

La cata comenzó a las doce del mediodía tras una breve intervención del presidente de Ribeira Sacra, que elogió el escenario elegido y agradeció a los participantes sus asistencia. Lombardía explicó que la degustación responde al interés de los responsables del consejo regulador por dar a conocer la alta calidad de los vinos con el sello de esta denominación de origen.

«Somos la denominación de origen más premiada en el concurso internacional de vinos extremos que organiza el Cervim», señaló. También hizo hincapié en que Ribeira Sacra está ahora en «en otra dinámica» que pasa por ofrecer cada vez más vinos diferentes a nichos altos de mercado.

 

Asistentes a la cata organizada por el consejo regulador de Ribeira Sacra
Asistentes a la cata organizada por el consejo regulador de Ribeira Sacra ALBERTO LÓPEZ

La cata comentada, según informa el consejo regulador, estaba abierta a hostelería, restauración, distribuidores y otros profesionales del sector. Para profesionales y socios del Círculo de las Artes la asistencia era gratuita y se fijó un precio de seis euros para los aficionados no socios que quisiesen asistir. Los asistentes tenían la oportunidad de participar, previa inscripción, en una comida maridada con los vinos elegidos para la degustación.