El Lemos quiere resarcirse del tropiezo ante el Lalín en A Cheda

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Preferente El equipo monfortino rinde visita a la Residencia en un escenario que se le resiste en las últimas temporadas en la liga

21 oct 2023 . Actualizado a las 16:06 h.

El Club Lemos visita este domingo (17.00 horas) A Cheda, un escenario que se le resiste desde hace varias temporadas. Ahí, los discípulos de Óscar Moure medirán sus fuerzas con la Residencia, equipo que ocupa actualmente posiciones de descenso. Los monfortinos son séptimos con nueve puntos, mientras que la Residencia es antepenúltima con cinco.

Los futbolistas de Moure afrontan el choque con el objetivo de cambiar la tendencia y al mismo tiempo de resarcirse de la derrota que encajaron el pasado domingo ante el Lalín. «Sabemos que será un partido complicado, porque a Residencia na casa é un rival difícil de superar, pero nós queremos trocar a dinámica na Cheda», asegura el entrenador del Club Lemos, Óscar Moure.

El técnico monfortino espera una Residencia que a través de su juego combinativo saldrá a por los tres puntos desde el pitido inicial. «O importante é saír concentrados e aplicar os sinais de identidade que nos permitiron facer un gran inicio de tempada. Iso si, temos que estar moi atentos ás xogadas a balón parado do rival, co fin de que non volva suceder o que nos pasou ante o Lalín», añade Moure.

El entrenador lemista espera que la derrota del domingo no afecte para nada al equipo. «Iso está esquecido xa. Fixemos borrón e conta nova, e para o único que nos ten que servir a derrota ante o Lalín é para non cometer os memos erros», puntualiza.

Para el derbi provincial del grupo norte de la Preferente de esta tarde ante la Residencia, Moure podrá contar con toda la plantilla. El único que presenta algunas molestias es Miguel. Y un fin de semana más, el entrenador ha tenido que realizar varios descartes.

Salida de David Rodríguez

Ya se produjo la primera baja en la plantilla del Club Lemos. Se trata de David Rodríguez, mediocentro ourensano que llegó este verano a la disciplina del club, pero que ante el escaso protagonismo que estaba teniendo en el conjunto monfortino tomó la decisión de marcharse hace un par de semanas. Su destino es el Peroxa, club del que llegó procedente.

«Entendo que a falla de minutos provocou a súa saída. Agradecerlle a súa achega e o seu traballo nestes meses e desexarlle moita sorte. Estamos a falar dun chaval exemplar, de dez», concluye el entrenador del Club Lemos, Óscar Moure.

Actualmente, son un total de 21 los futbolistas que conforman la plantilla del equipo monfortino.