
El equipo monfortino inicia la liga este domingo (18.00 horas) ante el Sigüeiro
09 sep 2023 . Actualizado a las 17:27 h.El Club Lemos inicia la liga de Preferente este domingo, y lo hace a las seis de la tarde en el campo Lino Balado ante el Sigüeiro. El conjunto de Óscar Moure quiere sumar los tres primeros puntos y comenzar por la puerta grande una competición en la que espera dar mejor imagen que la campaña pasada.
«As sensacións de cara ao partido ante o Sigüeiro son boas. O equipo está moi metido e centrado nesta primeira xornada. Temos moi claro como debemos xogar para sacar algo positivo nesta visita», afirma el entrenador del Club Lemos, Óscar Moure.
Por primera vez desde que entrena al Lemos, el técnico ha tenido que hacer descartes, lo que quiere decir que todos los efectivos del plantel están a disposición para competir. De esta primera convocatoria quedan fuera Álex Sanmartino, Miguel y Samuel. La principal novedad es la presencia del delantero Salim. «Para calquera adestrador é boa nova ter onde elixir. Desta vez quedaron estes tres xogadores fóra, e noutra ocasión tocaralles a outros», añade Moure.
El hecho de que el Sigüeiro sea filial del Compostela ya deja claro que rival se encontrará el Lemos en el Lino Balado. «O Sigüeiro ten unha liña continuista doutras tempadas. Teremos enfrente un equipo que aposta polo xogo combinativo e que ten un bo trato de balón», dice.
Contra esta idea, los monfortinos tienen claro como deben neutralizar al rival. «Teremos que ser moi compactos, ter as liñas moi xuntas e non deixar espazo entre elas, porque aí son moi perigosos. Buscaremos que sean un equipo plano», asegura el entrenador lemista.
Puntuar como mínimo
Óscar Moure confía en sacar algo positivo de esta visita. Lo ideal serían los tres puntos, pero el preparador lemista también daría por bueno el empate. «Todo o que sexa puntuar fóra da casa é bo, pero é verdade que nós imos en busca dos tres puntos», puntualiza.
A diferencia de la temporada pasada, en esta ocasión Moure iniciará la temporada con el equipo que confeccionó con el asesor deportivo del Lemos, Juan Rodríguez. «Estou moi ilusionado con esta temporada. A miña idea é que o equipo compita en todos os partidos que dispute. Fixemos unha pretempada moi boa, e como comentei, este equipo chega ben ao comezo de campionato», concluye Óscar Moure.
La expedición del Club Lemos partirá rumbo a Sigüeiro a las tres de la tarde. Y como jefe de la delegación lemista estará el presidente, Óscar López Cerceda. La directiva también está ilusionada con esta temporada del centenario, y tiene claro que el mejor regalo para celebrar esta onomástica sería competir por la zona medio-alta de la tabla. Eso sí, primero, la permanencia.
El Sigüeiro, un equipo joven, con talento y renovado
El Sigüeiro sufrió una importante renovación este verano. Estas modificaciones comenzaron por el banquillo. Y es que la directiva que encabeza Antonio Liñares Nouche eligió como nuevo entrenador del equipo a Antonio Ríos Cortés «Vecho».
El nuevo inquilino del banquillo del filial de la SD Compostela cuenta con experiencia en ascensos. Fue el artífice del salto de categoría del SD Valiño de Cabo de Cruz a la Primera Autonómica. Además, Vecho es un técnico que apuesta por los jóvenes.
Y precisamente, las principales incorporaciones de este equipo fueron jóvenes promesas de la SD Compostela. Llegaron a la plantilla este verano Gonzalo Landeira, Goris, Rubi, Hugo Matos y Marcelo —todos estos jugadores estaban en la cantera del Compostela—. Del Oroso proceden Diego Liste, Álex Ventosa, Álvaro y Leiva. Para marcar las diferencias, el Sigüeiro se reforzó con Uriol (Estradense), Ángel Landeira (Alondras), Hugo Álvarez (Onzonilla), Álex Díaz (Diocesanos) y Brais (UD Ourense).
El Sigüeiro ya es un clásico de la Preferente. El principal objetivo de este equipo es la permanencia. Siempre suele ir de menos a más durante la temporada.