Se acabaron los ensayos

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

El Lemos cerró la pretemporada con una derrota por 0-7 ante la UD Ourense

04 sep 2023 . Actualizado a las 19:42 h.

El Club Lemos concluyó su preparación con una derrota (0-7) ante la UD Ourense. El resultado no es el termómetro para analizar en qué situación llega el equipo de Óscar Moure al inicio de liga. Y es que los monfortinos tuvieron en contra a un rival mucho más rodado y de más nivel. No hay que olvidar que los ourensanistas competirán por la zona noble de la Tercera División.

Con independencia de este resultado, el Lemos ha certificado una pretemporada en línea ascendente. Los monfortinos alternaron partidos buenos con otros más flojos, como fueron los de la UD Ourense y de la SD Chantada.

Eso sí, el Lemos llega a este arranque de campeonato —se estrenará este fin de semana ante el Sigüeiro— con carencias, y la principal es la del delantero centro. El área deportiva tiene claro que hay que reforzar esa demarcación. Si bien cuenta con Varela, Sanmartino y Dani Arias, el Lemos necesita un goleador que asegure un mínimo de veinte goles. Solo de esta forma suplirá con garantías a todo un Mauro Busi, cuyos goles contribuyeron de manera decisiva a la permanencia del Lemos en Preferente.

La apuesta inicial era el argentino Nacho Salvati, pero con el paso de las semanas quedó demostrado que no se adaptaba ni respondía al perfil que buscaban. Eso hizo que el club prescindiera de sus servicios. Ahora llegó el delantero marroquí Salim El Houjjaji, que no pudo debutar ante la UD Ourense por cuestiones burocráticas. Los entrenamientos de esta semana serán determinantes para ver si definitivamente el Lemos apuesta por él o no. Tiene experiencia en Tercera División con el Guadalajara. En caso de que no convenza, el cuadro técnico no descarta reconvertir a algún jugador de la plantilla a la posición de delantero centro.

También hay preocupación en la portería. Está Pablo Losada, pero hay necesidad de otro guardameta con garantías. Está Saúl, pero el sarriano sigue lesionado. Habrá que ver si en esa demarcación hay algún movimiento.

La defensa y el centro del campo son las zonas en las que mejor se ha reforzado el Lemos. Combinan futbolistas veteranos con jugadores jóvenes y con proyección.

Toca volver a la rutina de la temporada, y el Lemos ya comienza a preparar su estreno en la liga, que será ante el Sigüeiro. Sin duda, una buena piedra de toque para comenzar.