Verano a tope en Monforte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Ya está lista la programación de ocio, que se prolongará durante julio y agosto

20 may 2023 . Actualizado a las 19:10 h.

Ya está lista la programación deportiva veraniega del Ayuntamiento de Monforte. Las actividades que se ofertan en esta ocasión son cuatro: campamento deportivo, campus del Celta Cidade de Monforte, cursos de tenis y de natación en la piscina climatizada. La oferta se adecúa, según los responsables municipales, a los diferentes gustos de los participantes.

En la mayoría de las modalidades está previsto un descuento del 50% del coste de las actividades para las familias numerosas, facilitando la posibilidad de que nadie que lo desee se quede sin practicar deporte. Asimismo, se reservan seis plazas para personas con una discapacidad superior al 33%.

Campamento de verano

El campamento de verano se distribuirá en tres turnos. El primero será entre el 3 y el 14 de julio; el segundo entre el 17 y el 31 de dicho mes; y el tercero entre el 1 y el 14 de agosto.

Esta actividad pretende aprovechar la recreación deportiva como herramienta en la ocupación del tiempo libre y de ocio de los más pequeños. Se desarrollará por las mañanas entre las diez y las dos. Durante la jornada, los participantes disfrutarán realizando actividades multideportivas tanto a cubierto como al aire libre, excursiones y diferentes talleres.

En el campamento podrán participar niños nacidos entre el 1 de enero del 2011 y el 31 de diciembre del 2018. Para todos los que lo necesiten se habilitará un servicio de transporte de ida y vuelta. La matrícula sin transporte tendrá un coste de 51,75 euros por quincena, mientras que la de transporte ascenderá a 67,28 euros. Habrá ocho plazas a disposición de los Servicios Sociales del Ayuntamiento en cada uno de los turnos.

Para participar en esta actividad tendrán preferencia las personas empadronadas en Monforte y aquellas cuyos progenitores trabajen los dos, así como las familias monoparentales. Estas situaciones tendrán que acreditarse a la hora de realizar la preinscripción.

Los interesados en participar tendrán que realizar su preinscripción entre los próximos días 23 y 31 en la web del Ayuntamiento: www.monfortedelemos.es.

Habrá que hacer la preinscripción para participar entre los próximos días 23 y 31

Para participar en el canpamento de verano, en el campus del Celta y en los cursos de tenis habrá que seguir varios pasos. El primero será la preinscripción, que se tendrá que hacer entre los próximos días 23 y 31, y será de manera telemática a través de la página web del Ayuntamiento.

El día 5 de junio se publicarán de manera oficial las listas de los preinscritos. En caso de que sea necesario se realizará un sorteo de plazas, que sería el día 7 de junio. En este acto estará presente un funcionario municipal, que dará fe del resultado del sorteo. El día 9 de junio se harán públicas las listas de personas admitidas, así como las que estén en lista de espera.

Los admitidos tendrán que formalizar su inscripción definitiva entre los días 12 y 22 de junio, abonando la matrícula correspondiente y aportando la documentación requerida. Lo podrán realizar de dos maneras. Bien enviando toda la documentación por correo electrónico a la siguiente dirección: deporte.veran@concellodemonforte.com, o bien presentándola en las oficina municipal de Deportes ubicada en las casitas de la Compañía.

La documentación

Tendrán que entregar la instanacia de la matrícula. En caso de familia numerosa aportarán documentación acreditativa correspondiente expedida por el órgano competente, fotocopia del DNI del padre, madre o tutor legal, y del menor. En caso de que no lo tenga aportarán la fotocopia del libro de familia.

El campus del Celta será entre el 31 de julio y el 4 de agosto

Una de las actividades más esperadas todos los años es el campus Cidade de Monforte que organiza el Celta. En esta ocasión llega a su edición número 17. El campus se celebrará entre los días 31 de julio y 4 de agosto en horario de diez de la mañana a la una del mediodía en el campo Luis Bodegas.

Está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años. el coste de esta actividadasciende a 26,91 euros. Tendrán preferencia para participar las personas empadronadas en Monforte. Será impartido por técnicos del Celta.

También habrá cursos de tenis. Y se dividirán en tres turnos: 3-14 de julio, 17-31 de julio y 1-14 de agosto. Serán clases de una hora de duración los martes y los jueves, a partir de las diez de la mañana. El coste de la actividad es de 20,70 euros.

El Verán Deportivo se completará con cursos de natación en julio y agosto para niños y adultos. Para los más pequeños serán cursos intensivos por quincenas con clases de lunes a viernes, mientras que los de adultos y bebés serán mensuales con dos clases a la semana. Los abonados podrán inscribirse en la piscina a partir del 20 de junio y los que no lo sean a partir del 23.