Así lo decidió el comité de competición de la federación gallega, que fijó el choque a las ocho menos cuarto
25 abr 2023 . Actualizado a las 19:28 h.Ya hay fecha para la disputa de la prórroga del partido de la fase de ascenso a la Tercera Autonómica entre el Rubián y el Páramo. Esos treinta minutos de añadido se jugarán este viernes a las ocho menos cuarto de la tarde en el campo de O Poste. Y si fuera necesario, es decir, si se mantuviera el empate al final de la prórroga, se iría a los lanzamientos de penalti.
Así lo decidió el comité de competición de la Federación Gallega de Fútbol, que se reunió este martes de manera urgente. Sus integrantes admiten el error de aplicación de normativa que tuvo el árbitro, que mandó a los dos equipos lanzar los penaltis cuando tendría que haberse jugado la prórroga. Hay que recordar que este partido de vuelta de la eliminatoria de semifinales concluyó con empate (1-1).
En la resolución, el comité dice que en estos minutos que restan por jugarse se podrán alinear los futbolistas inscritos a día 23 de abril de este año, hayan o no intervenido en el partido disputado y, que de haberlo hecho, no hayan sido sustituidos ni suspendidos por el órgano de competición como consecuencia de dicho partido. Eso sí, salvo que la suspensión fuese por acumulación de amonestaciones derivada de una última producida en el encuentro interrumpido.
Además, si se realizaron los cambios autorizados, no podrá hacerse ningún otro. Por último, el comité de competición dictamina que los gastos de lo que queda por disputar de este partido correrán a cargo de la Federación Gallega de Fútbol, al igual que los de desplazamiento del Páramo, que en este caso actúa de equipo visitante.
Esta resolución, que era la esperada, ha sido bien recibida por el Rubián, cuyos directivos consideran que se hace justicia y se subsana el error cometido por el árbitro. En el Páramo, su presidente, Luis Díaz, señaló que el resultado del partido del domingo tenía que haberse mantenido, y que en caso de jugarse —como se hará— se tendría que hacer en un campo neutral.
El viernes, el Incio conocerá su rival en la final por el ascenso.