Un Quiroga para la historia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

De la mano de Adrián González, el equipo ascendió a la Segunda Autonómica

28 mar 2023 . Actualizado a las 20:30 h.

Objetivo cumplido. El Quiroga es nuevo equipo del grupo sur de la Segunda Autonómica. Le costó, pero al final el conjunto de Adrián González en un mano a mano con el Incio en la última jornada de la competición regular consiguió el ascenso.

Todo ocurrió con suspense. Y es que los quirogueses no sellaron el salto de categoría hasta el descuento. Fue el propio técnico y futbolista, Adrián González, el que marcó el gol del empate (3-3) ante el Rubián, lo que le dio el ascenso.

Hasta ese instante, las cosas no pintaban nada bien para un Quiroga, que dependía de sí mismo, pero que vio como el Rubián llegó a ponerse con un 0-2 y un 1-3. Mientras esto ocurría, en O Carboeiro, escenario en el que el Incio arrolló al Taboada B (7-0) se frotaban las manos. Y es que con la derrota del Quiroga se les abría las puertas al ascenso. Finalmente, no pudo ser, y los discípulos de Julio Corral tendrán que esperar a la permanencia para dar el salto.

Un técnico joven y veterano

La directiva que encabeza Raúl Carballedo le cedió el testigo a Adrián González. Fue su primera experiencia dirigiendo a un equipo sénior, y cumplió con nota. Con una apuesta decidida por futbolistas de la comarca, el quirogués llevó al equipo de sus amores al ascenso. «Estou moi ledo, porque despois dunha tempada intensa logramos o ascenso. A clave estivo na regularidade que tivemos, aínda que é verdade que nas derradeiras xornadas baixamos un pouco», señala Adrián González.

El preparador del Quiroga felicita a sus futbolistas por el compromiso que demostraron toda la liga. «Estou moi orgulloso de todos eles, porque traballaron e implicáronse ao máximo co proxecto. Aínda que poda parecer que o ascenso foi doado, teño que dicir que houbo que pelexalo, porque enfrente tivemos rivais de moira calidade», indica el técnico quirogués.

Con este ascenso, Adrián González se doctora en los banquillos. El quirogués representa una generación de jóvenes entrenadores que llegan pisando fuerte. Hay que destacar que González fue uno de los referentes del crecimiento del CF Monforte y el emblema del equipo juvenil del Lemos.