El futbolista lucense forma la dupla perfecta del centro de la defensa con Nacho
03 mar 2023 . Actualizado a las 21:12 h.Samuel Quintela Abuín se ha destapado como el nuevo «káiser» del Club Lemos. El lucense, que llegó el pasado verano al equipo, está certificando una gran campaña. Su posición natural es la de centrocampista —generalmente se prodiga como mediocentro defensivo—, pero las lesiones que han asolado a la plantilla obligaron a los técnicos a colocarlo de central.
Y está cumpliendo con creces. Él y Nacho Rivero forman una dupla en el centro de la defensa de las mejores de la Preferente. A sus 24 años, este futbolista que se formó en las categorías inferiores del Lugo, está siendo uno de los jugadores más destacados de la escuadra monfortina.
Hay que señalar que tan solo se perdió un partido, y fue por sanción, lo que habla mucho a su favor. Él está encantado en el plano personal. «Estoy muy contento de como me están saliendo las cosas. La temporada está yendo muy bien, y tengo que decir que acerté fichando por el Lemos», asegura Samu.
Al igual que el resto de componentes de la plantilla, el defensa lucense ve la luz al final del túnel, y lo justifica con argumentos. «Sumamos cinco jornadas sin perder, lo que, sin duda, supone un importante punto de inflexión. La llegada de Moure fue clave en la recuperación del equipo y nos hizo ir para arriba», apunta.
Partido clave
Samu tiene claro que el partido de este domingo en A Pinguela ante el Dubra es trascendental en las aspiraciones del Lemos por mantenerse. «Llega el quinto clasificado, por lo que será un partido complicado. Pero es verdad que esta temporada se nos están dando bien los rivales de la zona alta de la clasificación. En el seno de la plantilla estamos muy confiados en que conseguiremos los tres puntos», asegura el defensa lucense.
A la pregunta de si ve clara la permanencia, Samu Quintela dice: «Con la calidad tanto técnica como humana que tiene esta plantilla estoy convencido de que vamos a conseguir la permanencia en la Preferente».
Una de las claves de esta remontada, que pueden corroborar este domingo con la victoria ante el Dubra, está, según Samu, en la unión que existe en la plantilla. «Es el mejor vestuario en el que estuve», concluye Samu Quintela.
La plantilla lemista se ejercitó este viernes a última hora en el campo municipal de A Pinguela. Hay que señalar que serán bajas para el choque ante el Dubra Borja Castro, Adrián Carrasco y Roberto Varela.