Embajadores de la Ribeira Sacra

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Monforte homenajeó al Neka por sus resultados en el campeonato de España

28 ene 2023 . Actualizado a las 18:30 h.

Si hay un deporte que está llenando las vitrinas de Monforte de trofeos ese es el taekuondo. Los deportistas del Gimnasio Neka se han convertido en la última década en los auténticos embajadores de la Ribeira Sacra. Y es que no solo compiten en Galicia y en España, sino que traspasan fronteras. Las jóvenes promesas dirigidas por José María Vega ya comienzan a ser asiduas en campeonatos de Europa y en mundiales, y además conquistando medallas.

La última gran actuación la realizaron en el campeonato de España que se disputó a principios de diciembre en Alicante. En esta cita, los deportistas del Neka lograron un total de 13 medallas. Fueron 7 de oro, una de plata y 5 de bronce.

Este éxito les valió un nuevo reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Monforte, cuyo alcalde, José Tomé, presidió la recepción oficial que le hicieron a los dieciséis deportistas a última hora del viernes. Y es que estos taekuondistas convirtieron al Neka en el club con más medallas.

El alcalde felicitó al director deportivo, José María Vega, y a los taekuondistas y les agradeció estos éxitos, «pois serven para que Monforte estea moi ben representado na elite do deporte español, europeo e mundial. Constitúe unha oportunidade única de promoción para a nosa cidade». Tomé los animó a seguir por la misma senda. «Anímovos a seguir traballando e a esforzarse para manter este nivel competitivo, consciente de que superalo resulta complicado», señaló el alcalde monfortino.

El regidor se comprometió a continuar respaldando al deporte base y a los clubs como el Neka «que traballan por promocionar as distintas modalidades entre os mais pequenos, destacando a importancia que ten calquera actividade na formación integral das novas promesas».

Agradecimiento

Por su parte, José María Vega agradeció al alcalde este homenaje por «constituir un reconocimiento al gran trabajo que están realizando estos jóvenes deportistas, que llevan el nombre de Monforte por España y por todo el mundo. El entrenador también hizo hincapié en la importancia de las subvenciones tanto de las nominativas como las que acaba de crear el Ayuntamiento y que van dirigidas a los clubes que compiten en campeonatos de España e internacionales.

En esta recepción oficial que se llevó a cabo en el Ayuntamiento también estuvo presente el concejal de Deportes, José Manuel Mougán, así como los familiares de las dieciséis jóvenes promesas que compitieron en tierras alicantinas a principios del pasado mes de diciembre.