Una leyenda del Barça en Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El exjugador de básket Juan Antonio San Epifanio «Epi» visitó Vía Romana

27 ene 2023 . Actualizado a las 20:30 h.

La Ribeira Sacra se ha convertido en los últimos años en el destino de personajes del mundo del deporte y de la cultura. Y precisamente, estos días ha estado en la zona un emblema del equipo de baloncesto del FC Barcelona, Juan Antonio San Epifanio «Epi». El exjugador visitó la bodega Vía Romana, donde actuó como anfitrión el gerente y su amigo, Juan Luis Méndez. También estuvo en Airas Moniz, donde se interesó por los quesos que produce esta granja.

Este viernes, a mediodía, alomorzó con Méndez y 17 personas más en Vía Romana. Disfrutó de un buen cocido y probó los diferentes vinos que produce esta firma.

El gerente de Vía Romana, Juan Luis Méndez, explica como y cuando surgió la amistad con Epi. «Hai sete anos veu cun amigo común visitar a adega e despois fixemos unha ruta polo Miño na lancha de Quinta Sacra. Quedou impresionado e namorado da zona, e dende aquela mantemos unha gran amistade. De feito, cada ano veén visitarme», comenta Juan Luis Méndez.

El empresario chantadino asegura que es tal la pasión que la leyenda azulgrana siente por la Ribeira Sacra que en su perfil de wasap tiene una foto con el Miño de fondo. «Dende aquela mantén o mesmo perfil. De verdade, quedou impresionado da zona», añade Méndez.

Además de visitar Vía Romana y Airas Moniz, donde se interesó por el proceso de elaboración de los vinos y de los quesos, Epi aprovechó estos dos días para desconectar y descansar. Hay que señalar que el exjugador del FC Barcelona lleva trece años alejados de los focos mediáticos del deporte. Optó por un perfil bajo. Y todo su tiempo lo invierte en el mundo de la empresa, lo que, sin duda, hace que se entienda a la perfección con Juan Luis Méndez, con el que comparte ideas.

«As conversas que mantemos son profundas. De verdade que é unha gozada poder intercambiar puntos de vista con Epi, un auténtico crack», concluye Méndez, que se ha convertido en un auténtico embajador de la Ribeira Sacra.

Uno de los últimos personajes que pasó por su bodega fue el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, que quedó gratamente sorprendido por los vinos de Vía Romana. No serán los últimos referentes del mundo del deporte, vendrán más a la Ribeira Sacra.