
La natación monfortina recobra protagonismo. Tres deportistas del CN Monforte Andrea Gudín Pérez, Odei Arias Franco y Javier Pontón Rodríguez consiguieron su clasificación para el campeonato de España infantil y júnior, y la lograron en la segunda jornada de la liga gallega de clubes que se disputó en Monforte.
Andrea Gudín refrendó una de sus marcas mínimas, la de 50 metros braza con un excelente registro, lo que le permitirá estar en el torneo nacional infantil. Por su parte, Javier Pontón consiguió la mínima en la prueba de 100 metros libres, mientras que Odei Arias hizo su mejor registro en los 100 metros espalda. Las tres jóvenes promesas locales tienen una gran proyección y apuntan alto.
Además, Javier Pontón ha sido seleccionado por la Federación Gallega de Natación para formar parte del equipo que competirá en el undécimo Campeonato de España por federaciones territoriales, que se celebrará en Torrevieja entre los días 10 y 12 de febrero. Competirá en las pruebas de 50 y 100 metros libres, y no hay que descartar que forme parte del equipo de relevos.
En cuanto a los más pequeños, Martín Prats, nadador del año 2009, asistió a la primera jornada del grupo especial de seguimiento en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva en Pontevedra para comprobar su evolución. Estuvo con algunas de las mejores promesas gallegas de la categoría alevín.
Estos resultados son un fiel reflejo del trabajo que viene realizando en los últimos años el CN Monforte, que tiene en su director deportivo, Emilio Beltrán, al verdadero artífice de la evolución de estos jóvenes nadadores. Hay que destacar asimismo la labor que realiza la junta directiva encabezada por Leo Franco.