La joven promesa del Ribeira Sacra ya está en la concentración permanente
09 sep 2022 . Actualizado a las 22:20 h.La jugadora del Ribeira Sacra Saray González ya está en Soria. La joven promesa monfortina de 15 años se incorpora este fin de semana a la concentración permanente, un programa de tecnificación de la Federación Española de Voleibol. La deportista local sigue los pasos de Noelia Sánchez, Jennifer Mendoza, María José Garrido, Sara Díaz y Carolina Camino, entre otras, y confía en aprovechar esta oportunidad para triunfar en lo que es su pasión: el voleibol.
González lo tuvo claro desde el principio. «Non tiven nunca dúbidas. Tiña claro que se me chamaban da concentración permanente aí estaría. Considero que é un paso máis na miña carreira e unha experiencia que vai facer que medre como xogadora e como persoa», indica la deportista del Ribeira Sacra.
Saray tiene mucha personalidad y ya ha diseñado su hoja de ruta. Ahora serán tres años en Soria, en los que además de competir en la Superliga 2, también jugará con la selección española. Y después, la monfortina quiere competir en la liga más fuerte del mundo. «Gustaríame xogar na élite fóra de España, e o meu destino elixido sería Italia. Pero sei que teño que continuar progresando e traballar moito», añade González.
El voleibol es la auténtica pasión de la jugadora del Ribeira Sacra, que comenzó en este deporte con tan solo seis años. Fue en las escuelas del Ferroviario. Ahí ya destacó en la competición comarcal escolar, de lo que tomó buena nota el actual director deportivo del Ribeira Sacra, Manolo Martínez, que la define como una jugadora con mucha proyección. «Ten moitísima proxección, cunha actitude agresiva na rede e un bo bloqueo, e o ataque faino con moita forza. É unha xogadora moi completa», afirma Manolo Martínez.
El preparador monfortino fue determinante en la evolución de Saray, y está muy contento con su progresión y con el trabajo del club. «Estar aí nesta concentración é un recoñecemento ao traballo que leva facendo dende que comezou no voleibol, así como ao da xente que traballou con ela, especialmente Yoraxi, que foi clave», indica Martínez, que fue el primer guía de Saray.
El volei en los genes
A Saray el volei ya le vino en los genes, ya que su hermana Nerea fue la que comenzó a competir. Y ahí estaba ella para seguir sus evoluciones. Saray es una jugadora que destaca por su polivalencia. Y una de sus principales características es su altura. «Podo xogar en calquera posición, e teño que dicir que me desenvolvo bastante ben como colocadora e como central», apunta.
La monfortina es una líder en la cancha. «Polo meu carácter e personalidade gústame tirar do equipo, sobre todo cando as cousas non van ben», concluye.
Saray ya sabe lo que es ganar medallas con la selección gallega, con la que consiguió el subcampeonato de España, siendo una de las jugadoras más destacadas del combinado autonómico. La monfortina es todo un espejo para las más jóvenes.