El cantante de música urbana Soto Asa encabeza el cartel del Festival na Rúa en Escairón

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Presentación del festival, este jueves en la bodega Abadía da Cova
Presentación del festival, este jueves en la bodega Abadía da Cova cedida

Habrá una zona de acampada acondicionada para autocaravanas y dotada de duchas

14 jul 2022 . Actualizado a las 19:46 h.

La duodécima edición del Festival Música na Rúa de Escairón se celebrará entre el 4 y el 7 de agosto. Vendrá cargada de todo tipo de actuaciones musicales y otras actividades de interés, «un paso adiante, con trinta e cinco bandas e a incorporación de numerosas actividades», explicó Emilio Vázquez, director del festival, este jueves durante la presentación del evento en la bodega Abadía da Cova.

Encabezando el cartel promocional se encuentra el cantante de música urbana Soto Asa, seguido de otros artistas como Albany, la dj de música tecno Sita Abellán, Rosowsky, VVV Trippin´ You, Somos la Herencia, La Élite y muchos más. También participarán artistas locales como Scairon Jonhanson, Methone o EQX. Los conciertos tendrán lugar en un prado sobre el Río Miño, en el pueblo de Fión.

Esta edición ofrecerá distintas actividades además de los conciertos, como catas musicales, rutas de senderismo y kayak, coloquios sobre la industria musical emergente y un ciclo de cine musical, que estará relacionado con las bandas que actúen en el festival. Estas actividades se impartirán en el espacio O Faiado de Abadía da Cova, en la Sala Avenida y en la playa fluvial de A Cova.

Hasta este viernes a las doce del mediodía se tendrá acceso a la oferta inicial del abono del festival, que costará 35 euros junto con los gastos de gestión para los cuatro días del evento, incluidas las actividades, en la página web www.teuticket.com. A partir de esa hora el precio de los abonos subirá a 45 euros más gastos. Desde esa hora también se podrán adquirir las entradas diarias individuales.

Otra de las novedades será la disponibilidad de zona de acampada al lado del recinto del festival, que estará acondicionada para autocaravanas y dotada de duchas. En cuanto al transporte, se habilitará una línea de autobuses gratuita desde las cinco y media de la tarde, que conectará el centro del núcleo urbano de Escairón, en Sala Avenida, con la playa de A Cova, y con paradas delante de la zona de acampada y de la entrada del recinto del festival.

Los autobuses circularán cada media hora, de regreso al centro del pueblo, hasta las seis de la madrugada. Se recomienda evitar, en su mayoría, el uso de vehículos particulares y optar por el transporte ya habilitado.