Manolo Martínez está de vuelta

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El técnico monfortino se incorporará a la dirección deportiva del Ribeira Sacra

19 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Manolo Martínez está de vuelta. El técnico monfortino regresa a la primera línea del voleibol, pero no como entrenador. «Esa é unha etapa que está rematada para min. Foi moi boa, pero xa pasou», señala Martínez.

Tendrá una responsabilidad deportiva en el Ribeira Sacra, aunque el cargo todavía está por definir, y trabajará codo con codo con Yoraxi Meleán y con Laida Alvarado. La vuelta de Martínez es una buena noticia para el volei local, y es que el monfortino fue el artífice de que este deporte explotara en la Ribeira Sacra, llevando al entonces equipo de A Pinguela a la élite nacional.

Por sus manos pasaron jugadoras que acabaron triunfando. Muchas de ellas estuvieron en la Concentración Permanente. Noelia Sánchez, Jennifer Mendoza, Sara Díaz, Carolina Camino, entre otras son ejemplos. Y esta semana acaba de confirmarse la incorporación a este programa de tecnificación de la federación española de Saray González.

¿Con qué idea vuelve Manolo Martínez a la primera línea? Con el objetivo de consolidar la base del volei femenino. «O obxectivo nesta nova etapa é volver coller base de novo. É verdade que van saíndo xogadoras, pero a idea é conseguir equipos potenciales que estean entre os dez primeiros de España», dice Manolo Martínez.

El técnico local considera que es necesario que haya un trabajo en conjunto . «Sigo dicindo que unha aposta boa e idónea sería o traballo conxunto, é dicir, que Monforte tivera un bo clube, coa participación de todo o mundo. Xuntando xogadoras seguro que habería equipos fortes con proxección e con potencial para estar entre os mellores de España», dice.

Ascenso a Nacional

El Ribeira Sacra tendrá la oportunidad de conseguir el ascenso de categoría en octubre. No obstante, habrá que ver que deciden los rectores del club. «Esta cuestión hai que analizala ben. A Segunda División é asequible. Hai posibilidade de estar na Primeira, pero temos que ver se o proxecto pode ter continuidade cun posterior ascenso a categoría nacional. Se existe esa posibilidade loitaremos por ela, pero en caso contrario seguiremos onde estamos», apunta Martínez.

El monfortino es consciente de que contar con un equipo en categoría nacional sería un perfecto estímulo para las jóvenes promesas del volei local. «O volei poténciase dende abaixo e con imaxe arriba. Levar xogadoras á Concentración Permanente é un estímulo para as máis pequenas, e ter un equipo sénior arriba sería unha motivación maior», concluye el preparador monfortino.

En esta nueva etapa que se incia en el Ribeira Sacra trabajarán conjuntamente directivos del actual equipo rector y nuevos gestores, que poco a poco asumirán más funciones. Pero, sin duda, la presencia de Manolo Martínez será un plus añadido a un proyecto ilusionante.