El monfortino Edu Iglesias, a un paso del podio en el campeonato de Europa
27 may 2022 . Actualizado a las 21:39 h.El piloto monfortino Edu Iglesias está a un paso de hacer historia. Y es que este domingo puede acabar con una medalla en el Hellas Rally, el campeonato de Europa de rally que se disputa en Grecia y en el que está certificando una excelente actuación.
El monfortino ya suma cinco etapas a sus espaldas, y tras la disputa de las mismas, Iglesias ocupa la sexta plaza de la clasificación general y la segunda en su categoría. Cuando finalice, el deportista local habrá recorrido más de 2.000 kilómetros, y a un buen nivel.
«La verdad es que estoy muy contento de como me están saliendo las cosas en este mi primer campeonato de Europa oficial. Soy consciente de que en la clasificación general no accederé al podio, porque aquí hay pilotos profesionales y de gran nivel. Pero en mi categoría aspiro a conseguir o bien la medalla de plata o la de bronce, porque la de oro la veo imposible», comenta desde tierras griegas Edu Iglesias.
La presencia del piloto monfortino se enmarca dentro del plan de preparación para el Dakar, aunque como él reconoce «todavía no está decidido si estaré o no en el próximo Dakar». Pero Iglesias quiere mantener la forma y al mismo tiempo disfrutar de su auténtica pasión, que no es otra que la moto.
Las etapas —en total son siete— no están siendo sencillas, aunque es verdad que no son tan duras como las del Dakar. Y además, las distancias de los recorridos varían en cada una de las etapas. «Hay mucha montaña, mucha roca, y también nos condiciona el fuerte calor que está haciendo por aquí», puntualiza el monfortino.
Etapa clave
Quedan dos etapas para la conclusión de este Hellas Rally, pero la de este sábado está llamada a ser determinante para las aspiraciones del monfortino. «La de hoy es de 180 kilómetros, y, sin duda, será decisiva para la clasificación final. La encaro con muchas ganas, porque sé que en caso de que mantenga los mismos tiempos, garantizaré mi presencia en el podio, eso sí, en mi categoría», afirma Edu Iglesias.
Desde que terminó el Dakar, el piloto monfortino no ha parado ni de entrenar ni de competir, y esa es la idea que tiene los próximos meses, en los que no descarta volver a desplazarse al desierto marroquí para seguir haciendo kilómetros. De esta manera mantendrá su forma y estará listo y con todas las garantías para presentarse de nuevo en la prueba de motor más importante del mundo.
Edu Iglesias cuenta con el apoyo incondicional de los componentes del Tean Rally, con Suso Varela a la cabeza. El director deportivo está siendo clave en su preparación.