El sueño de la Copa sigue en pie

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El Lemos ganó al Sigüeiro y acaba la primera vuelta con tan solo una derrota

25 abr 2022 . Actualizado a las 20:41 h.

El sueño de la Copa del Rey sigue vivo para el Club Lemos. Los discípulos de Alberto López concluyeron la primera entrega de la fase de ascenso a Tercera División con una victoria (1-2) ante el Sigüeiro. Este marcador sitúa a los monfortinos quintos con diez puntos, a seis del tercer puesto, que ahora mismo ocupa el Atlético Arteixo.

Precisamente, la escuadra coruñesa será el rival de los lemistas el domingo en el municipal de A Pinguela. Este encuentro lo considera el técnico como una «auténtica final». Y es que si el Lemos gana se colocará a tres puntos del Arteixo, y quedarán cuatro jornadas por disputar. A todos los estamentos de la entidad le motiva el hecho de poder disputar la Copa del Rey. No obstante, no será sencillo.

Sobre la victoria ante el Sigüeiro, López la considera corta. «Fuimos muy superiores. Es verdad que entramos descentrados en el partido, pero el gol que encajamos nos vino bien, porque a partir de ahí dominamos totalmente el partido, gozando de numerosas ocasiones de gol y enviando el balón al palo en tres ocasiones», afirma Alberto López.

Con este triunfo, el Lemos cierra una primera vuelta de esta fase de ascenso con tan solo una derrota y dos goles encajados, lo que habla bien de su rendimiento. «El nivel que mostró el Lemos en esta primera vuelta fue extraordinario. El hecho de contar ya con Alami y Armesto nos permite contar con más variantes, y eso se refleja en los partidos y en los resultados», dice.

Sobre el choque ante el Arteixo, el técnico es claro: «Se nos presenta una oportunidad histórica, y es que si ganamos podemos seguir soñando. No será fácil, pero a un partido todo es posible», asegura López.

Alberto López destaca el ascenso del Lemos B

Alberto López también se pronunció sobre el ascenso del Lemos B a la Segunda Autonómica. El técnico lucense destaca la importancia de este salto de categoría. «Valoro positivamente este ascenso, porque es muy importante para el club. El hecho de competir en una categoría más exigente acercará a una serie de jugadores al primer equipo, ya que el salto será menor», señala López.

El preparador lemista no dudó nunca de este ascenso, ya que considera que el Lemos B «fue muy superior» a sus rivales. Desde su llegada a Monforte Alberto López ya dejó claro que si respondía contaría con la cantera, y así lo ha hecho. Fueron varias las jóvenes promesas del Lemos B y del Calasancio que se ejercitaron y jugaron con el primer equipo. Hay que destacar los casos de Fagín, Nacho —el central ya es un fijo en el once inicial— e Iker. Desde este martes se incorporará a las sesiones preparatorias del cuadro de Preferente Sergi. «Hay varios jugadores que si trabajan y siguen así tienen futuro en el primer equipo», concluye López.