El Lemos despide la liga regular

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El equipo monfortino encara el choque este domingo ante el Mugardos con diez ausencias

19 mar 2022 . Actualizado a las 15:24 h.

Con diez bajas despide la liga regular el Lemos este domingo (17.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela ante el Galicia Mugardos. Esta circunstancia obliga a Alberto López a convocar a tres jugadores del Calasancio: Iker Díaz, Adrián Álvarez y Tawi. «Sí, son los futbolistas que tenemos para jugar este partido, pero los aficionados pueden estar tranquilos porque alinearemos un once competitivo. El encuentro lo afrontamos con seriedad y respeto por la competición», indica el entrenador del Lemos.

El técnico ya lo tiene claro. En la portería estará Arturo Vila. Lo acompañarán en defensa Miguel y Álvaro como laterales, e Ivo y Guiti como centrales. En mediocampo formarán Asier, Jorge Méndez y Diego Arias, mientras que el tridente de ataque lo compondrán Sidi, Dani Arias y Mauro. Hay que destacar la baja de última hora de Varela, que rompió fibras en el entrenamiento del jueves.

López quiere brindar a la afición un buen partido y una victoria. «El once es competitivo, y la idea es desplegar un buen fútbol y jugar en campo contrario. Queremos despedir bien esta primera entrega de la campaña», añade.

El entrenador sabe que la afición monfortina le brindará un homenaje a un equipo que logró su objetivo: clasificarse para la fase de ascenso. «Estos futbolistas han hecho un esfuerzo inmenso para estar en esta fase. Se merecen este homenaje, y ahí estarán los aficionados, que siempre nos apoyan, para ovacionarlos», apunta.

Una vez que pase este choque, al Lemos ya le tocará pensar en la fase de ascenso. Y para empezarla solo recuperará a Dafonte y a Castro. El resto son lesionados de larga duración. Sobre la posibilidad de refuerzos, López dice: «No habrá fichajes. Esa es la decisión del club».

Cena de confraternidad

Jugadores, técnicos y directivos celebraron el viernes una cena en el restaurante Pincho. Fue el premio que la junta dio a los suyos por su clasificación para la fase de ascenso. «Fue una cena muy agradable, y este tipo de encuentros siempre son positivos para confraternizar y hacer grupo. Estoy muy contento», concluye Alberto López.

El equipo B inicia en Castroverde la fase de ascenso

La plana mayor de la directiva lemista encabezada por su presidente, Óscar López, acompañará al Lemos B en su debú en la fase de ascenso de la Tercera Autonómica. El conjunto que prepara Perry, que contará con el refuerzo de Nacho, se enfrenta este domingo (16.30 horas) al Castroverde.

Los monfortinos, que son claros favoritos para el ascenso a la Segunda Autonómica, quieren comenzar con un triunfo y encauzar así la competición. El Lemos B cuenta con un equipo joven, con talento y experiencia, que, sin duda, lo convierten en el candidato número uno para dar el salto de categoría. No conseguirlo sería un fracaso dada la apuesta que hizo el club.

Ya rugen los motores en Monforte. Este sábado se presentó en la zona de la Compañía el AM Motorsport, club del que forman parte una decena de personas. Dos son sus referentes, Antonio Rodríguez (hijo) y Antonio Rodríguez (padre). Ambos, que ya saben lo que es conquistar un trofeo de élite —lograron el campeonato de montaña de Castilla y León y fueron terceros en la Subida a Chantada en el trofeo local, apuestan decididamente por su proyecto.

«Queremos dar un paso adiante, porque despois dos éxitos que colleitamos nestes últimos meses vémonos competitivos e con ganas de facer historia. Por iso facemos a presentación do AM Motosport», señala Antonio Rodríguez (hijo).

La puesta en escena del nuevo proyecto será el próximo fin de semana con su participación en la Subida Internacional de Estepona. Allí estarán con su Fórmula Jedi MK6—es la auténtica joya de la corona— y su Hyundai Coupe V6. Afrontarán la temporada con un presupuesto de 12.000 euros, cuyo 50% cubrirán con la aportación de empresas y firmas comerciales, y el resto con fondos propios. «Esperamos que as administracións nos respalden, porque imos levar o nome de Monforte por toda España», añade.

Lo mejor está por llegar, y es que todos los componentes de AM Motorsport piensan en la creación de una escudería. «Sería a fórmula idónea. En Monforte somos unhas dez persoas as que competimos no ámbito do motor, e entendo que gañaríamos todos correndo baixo as mesmas siglas. Miraremos esta opción», asegura Rodríguez.

Su padre va más allá, y considera que sería positivo contar con un circuito. «Non temos ningún, e de feito para adestrar temos que saír fóra de Galicia», indica.

Padre e hijo están entusiasmados con este proyecto, que presentaron ante numerosas personas que visitaron el estand en la Compañía. También estuvo el alcalde, José Tomé, y varios concejales de la corporación monfortina.