Una sola derrota en el 2022

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

A pesar del empate ante el San Tirso, el Lemos está más cerca de su objetivo

03 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

No pudo ser. El Lemos no pasó del empate ante el San Tirso, marcador que retrasa su clasificación para la fase de ascenso a Tercera División. Los discípulos de Alberto López son cuartos en la tabla, con 38 puntos, y solo tienen que sumar un triunfo más en los tres partidos que le restan por jugar. En A Pinguela recibirá al Betanzos y al Mugardos, y visitará al Victoria.

El técnico está tranquilo a pesar de encadenar los dos últimos partidos sin vencer. «Nos faltó la finalización ante el San Tirso. Se repitió lo del Ribadeo, pero no estoy para nada preocupado porque generamos ocasiones y además estamos muy bien en el apartado defensivo», señala Alberto López.

Los datos refuerzan estas afirmaciones del técnico, que está certificando un gran trabajo con el Lemos. El equipo monfortino tan solo ha encajado cuatro goles en toda la segunda vuelta, y en los últimos cinco encuentros que ha disputado tan solo recibió uno. «Esto habla del nivel de concentración que tiene el equipo», puntualiza.

A pesar del 0-0, Alberto López se queda con lo positivo. «La lectura positiva que hago tras el partido ante el San Tirso es que hemos ganado un punto sobre muchos de nuestros rivales directos, y además tenemos a favor el golaveraje con respecto al San Tirso», asegura López.

Eso sí, el entrenador lucense reconoce que le habría gustado tener al equipo clasificado ya para la fase de ascenso, pensando sobre todo en dosificar jugadores y en forzar la suspensión por tarjetas de algún jugador que está ahora mismo con cuatro cartulinas amarillas. «Queríamos dar descanso a algunos futbolistas, pero no puede ser, y vamos a intentar clasificarnos el domingo en casa contra el Betanzos», dice.

El mejor de la segunda vuelta

Este domingo visita el campo municipal de A Pinguela el Betanzos, un equipo que ya ocupa la segunda plaza del grupo 1B de la Preferente Autonómica. «Será un partido complicado en el que tenemos mucho que ganar. Nos enfrentamos al mejor equipo de la segunda vuelta, que incluso puede ser el campeón. Tiene un potencial enorme con ocho futbolistas que jugaron en Tercera División y con el máximo goleador Juan de Dora», indica.

Si bien lo que destaca en el Lemos es el bloque en su conjunto hay que hacer referencia a Dafonte, que ha jugado todos los partidos, y además lleva varias jornadas con cuatro tarjetas. «Con la tensión y la presión que tiene un mediocentro, y más con lo que nos estamos jugando, y que aguante con cuatro cartulinas habla a las claras de su compromiso y de su motivación», concluye.

De cara al partido del domingo, además de las bajas de Rubén Díaz y de Castañer, también estará ausente Ivo, que vio su quinta tarjeta amarilla.