Saleta Fernández está de vuelta

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Tras un año en blanco por lesión, la monfortina participó en un control de saltos

19 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Saleta Fernández ya está de vuelta. Tras un 2021 complicado, en el que la atleta monfortina del Valencia Esports apenas pudo competir por sus lesiones, la deportista local ha vuelto a establecer contacto con la competición. Fue el pasado sábado en un control de saltos que se llevó a cabo en Santander.

Fernández volvió a sentirse deportista. Saltó 1,82 metros, un registro que no está nada mal, teniendo en cuenta que la monfortina todavía está al 50%. «A verdade é que gocei de novo, porque para unha deportista a que lle gusta adestrar e competir verse de novo aí é o máximo. Atopeime ben, e no intre de saltar non tiven dor», comenta Saleta Fernández.

Es verdad que el domingo tuvo algunas molestias, pero hay que enmarcarlas dentro de lo normal, teniendo en cuenta que ya eran meses sin entrar en contacto con la competición. Verse de nuevo ahí supone ua inyección anímica para Saleta, que tiene la vista puesta en los próximos días 25, 26 y 27 de febrero, que es cuando se disputa en Ourense el campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta.

«Sí, estou moi motivada e animada, e como xa comentei nas últimas semanas, o meu obxectivo é chegar a esta cita. Porque é un orgullo poder competir na túa casa, e facelo en Ourense é o máximo para min», añade.

Eso sí, Fernández tiene una hoja de ruta perfectamente definida, de la que no se apartará, sobre todo en el apartado de entrenamientos. «Irei pouco a pouco. Ata este intre vou facendo traballo físico, salto e multisalto, pero aínda non fago pesas. Haberá que ir vendo como vai todo, pero estou esperanzada, porque vexo a luz ao final do túnel, e iso xa é moito tendo en conta o que pasei o ano pasado», asegura Fernández.

Juegos Olímpicos de París

A pesar de los duros momentos que vivió, a la deportista monfortina no se le pasó en ningún momento dejarlo. Es verdad que fueron situaciones complicadas las que le tocó vivir, pero tiene claro cuál es su horizonte: París 2024. Saleta luchará y trabajará duro por estar en esta cita olímpica. Es su sueño, y se lo merece, porque además del talento y el potencial que tiene, son muchos los días, las horas y los años que le ha dedicado al salto de altura.

Y tiene mucho mérito lo que ha hecho. Lleva compitiendo en la élite un total de ocho temporadas, de las que siete siempre ha tenido alguna lesión. Pero a pesar de estas adversidades, la monfortina perseveró y se sacrificó, convirtiéndose en una gran referencia para los deportistas locales.

Saleta Fernández compagina el atletismo con sus estudios. Se graduó en se graduó en Márketing, Publicidad y Relaciones Públicas. El año pasado hizo un máster de esta especialidad y este curso está haciendo otro de Márketing Digital y Redes Sociales.

Los aficionados monfortinos tendrán una gran oportunidad para ver competir en directo a Saleta Fernández. Si nada se tuerce, Ourense la espera a finales de febrero.