Más que tres puntos en A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Preferente El Lemos recibe al Victoria, un rival directo para clasificarse para la fase de ascenso

05 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos recibe esta tarde (16.30 horas) en el campo municipal de A Pinguela al Victoria, equipo que viene de disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Villarreal, y que sucumbió por 0-8. Son más que tres puntos los que hay en juego, puesto que los coruñeses son un rival directo por clasificarse para la fase de ascenso. Los monfortinos son quintos, con 19 puntos, mientras que el Victoria es sexto con cinco menos.

Una victoria del Lemos dejaría a su oponente a ocho y además podría aventajar en seis al sexto clasificado, que podrían ser el San Tirso o el Ribadeo si vencen al As Pontes y al Santaballés, respectivamente. El entrenador lemista, Alberto López, tiene buenas sensaciones de cara a este choque. «Las sensaciones son muy positivas, porque el equipo ha entrenado muy bien, además de ofrecer una buena imagen el miércoles en Escairón. La plantilla está responsabilizada por la importancia de los puntos en juego», afirma Alberto López.

El técnico lucense espera un rival complicado. «El Victoria es un equipo que repliega muy bien y que sale bien al contragolpe, con futbolistas que marcan la diferencia como Raña y Iago. Por eso hemos de estar atentos y neutralizarlos, además de desplegar nuestro juego», añade López.

El entrenador es consciente de la importancia de convertir el municipal de A Pinguela en un campo inexpugnable. «Las verdaderas opciones de estar arriba pasan por hacernos fuertes en casa. Ahora estamos jugando partidos de nuestra liga, y es que además de sumar tres puntos, nuestros rivales directos dejan de sumarlos. Hoy tenemos que repetir lo que hicimos ante el As Pontes, es decir, estar muy concentrados e intensos», indica el técnico.

Para este choque es baja Adrián Castañer, además de Asier Seijas, que entra ya en su última fase de recuperación. La principal novedad en la convocatoria es Sidibé. El futbolista nacido en Mali y que llegó a España con 7 años, se incorporó al Lemos esta semana procedente del Viveiro, equipo con el que marcó cuatro goles en Tercera División. Pertenece al CD Lugo y viene cedido.

«Sidi es muy joven, le falta experiencia y tiene que mejorar tácticamente. Tiene un potencial físico enorme, veloz, y nos puede aportar gol. Destaca por su profundidad y verticalidad. Su presencia en el equipo hace que tengamos más variantes», dice.

En principio no estará en el once inicial, pero podría tener minutos en función de como vaya el partido. Hay que destacar que el joven delantero tan solo se ha ejercitado con el equipo en dos entrenamientos.

Semanas intensas

Esta semana es de tres partidos para un Lemos, y es que además de jugar la pasada jornada ante el Betanzos y hacerlo esta tarde ante el Victoria, el pasado miércoles la escuadra monfortina tuvo que disputar quince minutos en el municipal de O Saviñao ante el Escairón. A pesar de recibir un gol, el Lemos sumó tres puntos importantes, ya que el resultado global del partido fue un 2-3.

«La verdad es que jugar esos minutos no nos ayudó en nada, porque supuso cansancio mental. Pero el equipo trabajó bien, dio la talla, y como comenté, veo a todos mis futbolistas enchufados. Es más, físicamente están mejor que hace dos semanas», concluye López.

El Lemos jugará el miércoles (12.00 horas) a domicilio ante el Galicia Mugardos.