Unos números de campeón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CLUB LEMOS

El Lemos sumó doce puntos en los últimos cuatro partidos, y solo encajó un gol

23 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Doce puntos de doce posibles y tan solo un gol encajado en los últimos cuatro partidos. Este es el registro del un Club Lemos, que con estos resultados ha dado un paso adelante en el grupo 1 B de la Preferente Autonómica. Con su trabajado y merecido triunfo ante el As Pontes, los discípulos de Alberto López se han colocado terceros, con 19 puntos, a cinco y a cuatro, respectivamente, de los dos trasatlánticos de la categoría, la Sarriana y el Montañeros.

«La clave de este crecimiento y de estos números hay que buscarla en la mejora que hemos experimentado en la concentración defensiva, en el equilibrio y en las vigilancias. Son números muy positivos, que nos llevan a ganar por la mínima, pero contentos porque sumar triunfos en esta Preferente es supercomplicado», afirma el entrenador del Club Lemos, Alberto López.

El domingo ante As Pontes, el conjunto monfortino hizo un partido muy completo. No solo generó bastantes ocasiones de gol, sino que neutralizó todas las bazas ofensivas de un rival confeccionado para ascender a Tercera División. «Mis futbolistas estuvieron a un nivel óptimo, e impidieron que As Pontes nos generara ocasiones. Tan solo tuvo una clara, y eso dice mucho de la implicación y de la entrega de un equipo como el Lemos, que está muy enchufado», asegura.

Alberto López destaca el compromiso de toda la plantilla, tanto de los que son más habituales en las alineaciones como en los que salen desde el banquillo. El técnico también hace hincapié en la aportación de jugadores que, a su juicio, no tenían tanto protagonismo en otras campañas. «Hemos recuperado a futbolistas, que cada vez aportan más, y ahí quiero destacar a Varela, Dani Arias, Guitián y Armesto», dice.

Tres jornadas claves

Tras disfrutar de la cuarta victoria seguida, la plantilla regresa esta noche a los entrenamientos, con la vista puesta en el partido del fin de semana en Betanzos. Después quedarán Mugardos y Victoria. «Si somos capaces de sumar la mayoría de los puntos daremos un paso de gigante para situarnos definitivamente en las posiciones de ascenso y así tener un objetivo más ambicioso», indica López, que admite que con 40 o 42 puntos al final de esta fase regular estarían clasificados para disputar la fase de ascenso. «Estamos en un momento óptimo, y tengo que decir que este Lemos es un equipo muy respetado por su intensidad y por su ritmo», señala.

Las variantes

Hay una cosa que está clara, y no es otra que con la plantilla al completo, Alberto López dispone de numerosas variantes para que su equipo salga airoso en cada partido. Este domingo jugaron en el centro de la defensa Fernando y Luisma —estuvieron impecables—, mientras que Guiti se situó como pivote, demostrando la calidad que tiene a la hora de sacar la pelota, su inteligencia táctica y la capacidad para robar balones. Con el paso de las jornadas, este Lemos ya es otro.