El Taboada se consolida en la segunda plaza tras ganar al Friol A

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La SD Chantada arrancó un empate en Monterroso y el Chantada Atlético logró su primera victoria

02 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Taboada consolida su segunda plaza en el grupo 3A de la Primera Autonómica. Los discípulos de Manu Rodríguez superaron con autoridad al Friol A en un partido, que además de goles tuvo espectáculo. Los tantos de la escuadra local los marcaron Gabriel (2) y Juan. Con este triunfo, el Taboada suma seis puntos, a tres del líder, el Portomarín, que tras doblegar al Guntín refuerza su liderato.

La SD Chantada arrancó un valioso punto a domicilio ante el Monterroso A. Fue un partido intenso e igualado, pero los jugadores de Javier Montoto tuvieron sus opciones de haber podido sumar los tres puntos en juego. Pablo adelantó a los chantadinos. La escuadra de O Sangoñedo es cuarta con cuatro puntos.

Completó la tercera jornada de la competición el Chantada Atlético, que inauguró su casillero de triunfos. Los pupilos de Anxo Valcárcel derrotaron al Outeiro de Rei por 2-1 con tantos de Anxo y Adri. Los chantadinos se sitúan en la quinta plaza, con cuatro puntos.

La próxima jornada depara los siguientes partidos: Guntín-Taboada, San Roque-Chantada Atlético y SD Chantada-San Lázaro.

Segunda Autonómica

Festival de goles en el Hermanos Somoza en el partido Bóveda-Río Sil, correspondiente a la segunda jornada de la Segunda Autonómica. El cuadro de A Carqueixa superó con claridad (1-4) al equipo de Pasín. Los goles del Río Sil los marcaron Jordi, Isma, Luis y Michi, y el tanto del Bóveda fue obra de Carlos.

El Quiroga sorprendió al Brollón en el municipal de Os Medos por la mínima (1-2). Marcaron por el equipo visitante Juanjo y Jose, y por los locales Miguel. El Ferreira estrenó su casillero de triunfos con un 3-0 ante el Incio. Los goles del Ferreira los marcaron Massamba, Abdul y Diego. La jornada se completó con el Oural, 3-Chantada B, 1.

Tercera Autonómica

En la jornada inaugural de la Tercera Autonómica, los resultados fueron los siguientes: Lemos B, 3-Rubián, 0; Relámpago, 2-Carballedo, 3; Sober, 2-Taboada B, 0 y Monterroso B,1-Castroverde, 3.