Horta ya ejerce como entrenador

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

La sordera no le ha impedido cumplir su sueño y ya dirige al Monteforte

14 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Horta tuvo claro desde el principio que su sordera no sería un obstáculo para convertirse en entrenador de fútbol. Este monfortino tomó en su día la decisión de titularse para dirigir a medio plazo un equipo de fútbol, y para ello se matriculó el curso pasado en el ciclo de entrenador que se imparte en el IES Río Cabe.

No solo superó con solvencia el primer año, sino que además ya ejerce como técnico. Lo hace en el Monteforte, club que lo fichó este verano y que compite en la Segunda Autonómica femenina. Cuando Cristian Penas y Laura Correas le trasladaron la propuesta no se lo podía creer. «Para mí es un logro muy importante, un sueño hecho realidad. Tenía muchas ganas, por todo lo que significa y el gran trabajo que me costó el llegar hasta aquí», indica Horta.

Ya ejerce como técnico, y es que la competición está a la vuelta de la esquina. Y a pesar de que pueda resultar complicada la comunicación entre Horta y sus futbolistas, no lo es tanto. «La comunicación creo que no es un problema, ya que me hago entender con gestos, palabras sueltas. Soy sordo, pero no mudo. Intento explicarles también con gráficos en una tablet para las tácticas de equipo. Además, el presidente del club, también me ayuda a la hora de comunicarme con las jugadoras. Sinceramente, con buena voluntad, no existen obstáculos», añade el técnico del Monteforte.