La Preferente de fútbol sala comenzará el próximo 17 de octubre

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La liga, en la que competirá el Covirán, arrancará con el protocolo sanitario vigente en ese momento

30 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Preferente Autonómica de fútbol sala tendrá que esperar. El comienzo del campeonato estaba previsto para este fin de semana, pero finalmente se retrasa al próximo 17 de octubre. Así lo comunicó la federación gallega a los clubes, entre los que está el Covirán, que será el representante de la zona sur en la competición.

«A folla de ruta que tiñan era comezar esta fin de semana, pero o feito de que tiveramos que competir con mascarilla fixo que algúns clubes protestaran, e iso determinou que a federación decidira retrasar o comezo da liga», afirma el entrenador del Covirán, Jovito, que seguirá al frente de la nave.

El hecho de que se retrase el inicio hará casi con toda seguridad que finalmente ya se pueda jugar sin mascarilla, aunque los clubes tendrán que seguir un protocolo que, según Jovito «será facer test de antíxenos cada 14 días ou presentar o correspondente certificado de vacinación».

Con independencia de que la liga hubiera empezado este fin de semana o lo haga el 17 de octubre, el equipo quirogués ya está preparado. Esta temporada contará con un total de doce jugadores. Son los siguientes: Jovito y Diego (porteros); Marcos, Charlie, Iago, Sergio, Jose, Dani, Manoliño, Marquitos, Juan y Chomin.

«O noso obxectivo e sufrir menos que nas últimas tempadas. A prioridade é a permanencia, e a partir de aí xa veremos onde podemos chegar», dice Jovito.

Competir en la copa

No obstante, el Covirán luchará por entrar en la fase final de la copa. Para ello tendrán que acabar la primera vuelta del campeonato entre los ocho primeros. El club contará con un presupuesto de 5.000 euros, cantidad que cubrirá con la aportación de los patrocinadores, socios y de los propios jugadores.