El Lemos, más cerca de su mejor versión

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

El entrenador, Alberto López, admite que su equipo le faltan por ajustar algunas cosas

21 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabaron los ensayos. Llega lo serio para un Club Lemos, que se estrena este domingo en la liga de Preferente en A Pinguela ante la SD Sarriana. Sin duda, un rival temible, ya que cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría, y además ya dejó claras sus intenciones en su estreno ante el Mugardos.

El entrenador lemista, Alberto López, está satisfecho con el trabajo de los suyos durante la pretemporada, pero deja claro que el equipo aún lejos de su mejor versión para la competición. «Ahora mismo estamos al 50% y en línea ascendente. Así llegaremos al partido del domingo, pero en quince días o en un mes el equipo estará ajustado», comenta el preparador lucense.

A la hora de analizar las virtudes y en lo que necesita mejorar el Lemos, López es claro: «En cuanto a las virtudes quiero destacar el afán de superación y como los futbolistas van asimilando la idea de juego. Este Lemos será un equipo más profundo, más directo y peligroso en estrategia, transiciones ofensivas y en ataques con espacios. En el apartado defensivo, tengo claro que seremos difíciles de batir».

Cuando habla de las facetas a mejorar, Alberto López dice: «Tenemos que mejorar en las transiciones defensa-ataque y ataque-defensa. En este apartado aún nos quedan por ajustar algunas cosas».

En esta pretemporada, el Lemos ha demostrado que tiene gol. Y es que la petición inicial de contar con un delantero centro pasó a un segundo plano a medida que fueron pasando las semanas y los partidos de pretemporada. «Tenemos mucha pegada arriba», puntualiza López.

Protagonismo de los jóvenes

Nadie puede dudar ya del protagonismo que están teniendo los jóvenes en el equipo. Alberto López ya fue claro cuando tomó las riendas del equipo. Señaló que las jóvenes promesas tendrían sus oportunidades si realmente respondían durante la pretemporada. Y sí, lo han hecho con creces. Primero fue Fagín, que sorprendió gratamente al técnico, que ya anunció que el centrocampista estaría en dinámica de primer equipo. Y ahora, Alberto López anuncia que Iker Díaz seguirá los mismos pasos que su compañero.

Es más, los dos estarán en la convocatoria ante la SD Sarriana. «Ya demostró contra el Barbadás que puede definir partidos. Los dos van a entrenar toda la semana con nosotros», afirma Alberto López.

Aunque ya entraron en la dinámica de la competición, los futbolistas del Club Lemos seguirán entrenando cuatro días por semana, algo que se prolongará hasta que el equipo esté en su mejor versión. La plantilla se ejercitó ayer y lo volverá a hacer hoy. Mañana tocará descanso, para regresar al trabajo el jueves y el viernes.

En principio, salvo Asier, que continúa recuperándose de su lesión, todos los futbolistas estarán a disposición de Alberto López para el partido ante la SD Sarriana, incluido Borja Castro, que se ausentó la última semana por motivos personales. La afición ya tiene ganas de que llegue el ansiado derbi.