De la cantera del Santos al Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El nuevo fichaje del equipo monfortino, Fernando Almeida, pasó ocho años en el club brasileño

28 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El éxodo de futbolistas de América del Sur hacia Europa se ha convertido en una realidad en las últimas temporadas. Y no solo atraviesan el Atlántico para jugar en los clubes de élite del viejo continente, sino que lo hacen para probar suerte en categorías como Tercera División y Preferente Autonómica. La mayoría justifican su decisión en la necesidad de buscar un trampolín para introducirse en el fútbol profesional.

Y en la mayor parte de los casos son futbolistas que se formaron en las canteras de los mejores clubes argentinos y brasileños. Un ejemplo lo encarna Fernando Almeida Zanón, un mediocentro de 22 años, que se formó en la cantera del Santos, un histórico del fútbol brasileño. Después de pasar por la Sarriana y el Arzúa, ahora jugará en el Club Lemos. Fue una petición expresa del técnico, Alberto López, que tiene una fe ciega en el futbolista.

Fernando nació en Mucuri, en el estado de Bahía, pero residió siempre en la ciudad de Linhares, ubicada en el estado de Espírito Santo. Desde pequeñito, prácticamente con los pañales, comenzó a darle sus primeras patadas al balón. «En Brasil la mayoría de los niños crecimos como futbolistas jugando en la calle, y a partir de ahí los que más destacábamos fichábamos por equipos», comenta el nuevo jugador del Club Lemos.