Más voley playa en Monforte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La ciudad del Cabe fue la capital gallega de este deporte durante una semana

25 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Volvió el torneo del voley playa del Cuadrado, que reunió a un total de 132 parejas. La competición respondió a las expectativas, ya que el público que se dio cita en el Parque dos Condes disfrutó del juego que desplegaron tanto las jóvenes promesas como los más veteranos.

En el campeonato se dieron cita algunos de los deportistas que compiten en el Korbis, en el Emevé y en el Ourense, así como otros que ya tuvieron su oportunidad y que ahora están o bien en segunda línea o ya se retiraron.

En las clasificaciones finales no hubo demasiadas sorpresas, y en las diferentes categorías se impusieron algunos de los favoritos al triunfo final. En la categoría masculina ganó la pareja formada por Anier y Marcos. La segunda plaza recayó en David y Mateo, y en tercer lugar concluyó la pareja formada por Jorge y Óscar.

En la categoría femenina, las ganadoras fueron Carla y María, que doblegaron en la final del campeonato a la pareja formada por Luzía y Uxía. En tercera posición finalizaron Eva y María.

La que fue todo un espectáculo fue la final de la categoría mixta, en la que ganó la pareja formada por Carla y Anier, sin duda, dos de las jóvenes promesas con más proyección del voleibol gallego. Se impusieron a Cota y Jessi, que opusieron resistencia, pero que al final claudicaron ante los ganadores. La tercera plaza recayó en la pareja formada por Iago y Esther.

Otras categorías

Las «viejas glorias» se dieron cita en la categoría de súper 80. Aquí, la pareja vencedora fue la formada por Raquel y Merce, que dieron buena cuenta de Juan y Alber. Núñez buscó el doblete, pero con su compañero Ramudo tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Precisamente, Núñez y su hijo, Izan, vencieron en su categoría. Derrotaron en la final a Estrella y Anier. La tercera plaza se la adjudicaron Edu y Andrea. La victoria en la categoría sub-14 fue para la pareja formada por Olivia y Uxía, que derrotaron a la formada por Dani e Izan. Completaron el podio Dani y Borja. En la categoría sub-17, los vencedores fueron Díaz y Cota, que doblegaron a Luzía Uxía. En tercer lugar finalizaron Anier y Cela.

El domingo, al filo de la medianoche, se procedió al acto de entrega de trofeos, en el que estuvieron presentes la teniente de alcalde, Gloria Prada, y el concejal de Deportes, José Manuel Mougán. El director deportivo del Korbis, Roberto Castro, ya piensa en el torneo del año que viene, aunque ahora está preparando la nueva temporada.