Mauro Busi, más gol para el Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La posición natural del lucense es de segundo punta, pero también se prodiga como delantero

21 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lemos está en disposición de solucionar uno de los problemas que tuvo la última temporada, que fue la falta de gol. La llegada de Diego Arias, Mauro Busi y de un tercer ariete solventarán este déficit, que lastró, y mucho, al equipo monfortino en la fase de ascenso.

A sus 27 años, Mauro Busi inicia su tercer proyecto como futbolista. El delantero se formó en las categorías inferiores de la Residencia, club en el que jugó hasta los 24. Fue en ese momento cuando decidió probar suerte en la SD Sarriana, equipo en el que jugó tres temporadas y en el que fue un referente claro. No hay que olvidar que en su estreno en Ribela marcó nada menos que 17 goles, algo que espera repetir en Monforte.

Mauro explica las razones que lo llevaron a aceptar la oferta del Club Lemos. «Primero lo que quería era cambiar de aires y segundo lugar tengo que decir que tuvo mucho que ver en mi decisión de fichar por el Lemos la presencia de Alberto López, así como siempre motiva el hecho de poder jugar en un club histórico», señala Mauro Busi.

El Lemos ficha gol e incorpora a un futbolista técnico, con talento, rápido, inteligente y que se prodiga a la perfección como segundo punta. «Es verdad que juego más cómodo en esta posición, pero puedo hacerlo como delantero centro. Eso depende de lo que te pida el entrenador y de los jugadores con los que juegues», añade.

Al futbolista lucense le gustaría repetir en el Lemos la primera temporada que certificó en la Sarriana, donde marcó 17 tantos. Si a esto se une la capacidad goleadora de Diego Arias, el equipo monfortino saldría ganando y ratificaría su ambición de mirar para la zona de privilegio de la clasificación. «Firmo ahora mismo marcar esa cantidad de goles o incluso superarla», afirma.

Adaptación más sencilla

Mauro se reencontrará en el Lemos con Armesto, Borja Castro, Diego Arias, Luisma y Álvaro, futbolistas con los que jugó en Sarria. «Estoy seguro de que mi adaptación será sencilla, porque jugar al lado de futbolistas de tanta calidad lo facilita todo. Llego muy ilusionado y motivado», dice el jugador lucense.

Sobre los objetivos, Mauro tiene claro que llega para ayudar a que el Lemos los consiga. «Lo primero será sellar la permanencia lo antes posible en una Preferente que será muy competitiva, y después lo que tenemos es que mirar hacia la zona de privilegio y estar lo más arriba posible. Estoy seguro de que el trabajo de Alberto, que nos pondrá a todos a tono, dará sus frutos», apunta.

Por último, el delantero envía un mensaje de optimismo a la afición. «Vamos a trabajar para que el público y la masa social pueda disfrutar del equipo, tanto del juego como de los resultados», concluye Mauro, que ya tiene ganas de comenzar la pretemporada.