La SD Chantada ficha a Montoto

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Será la segunda experiencia del técnico pontevedrés en el club de O Sangoñedo

03 jul 2021 . Actualizado a las 21:19 h.

Javier Montoto regresa a la SD Chantada. El pontevedrés será el nuevo técnico del club de O Sangoñedo la próxima temporada. Será su segunda etapa en una entidad que conoce a la perfección, ya que hace una década también dirigió sus destinos, con un gran rendimiento.

El director deportivo de la SD Chantada, Traste, explicó las razones de esta elección. «Buscamos un perfil de adestrador que se axustara á nosa filosofía, e sobre todo que coñecera ben a casa, e Montoto adáptase perfectamente ao que queremos», comenta el responsable deportivo del club.

En la elección del pontevedrés también pesó su buena dinámica de trabajo, lo que demostró en todos los clubes a los que entrenó. «Todo iso máis a súa experiencia supoñen un plus importante para o noso proxecto. Estamos encantados de que acepatara a nosa proposta, e teño que dicir que está moi ilusionado», añade Traste.

El director deportivo le trasladó la propuesta a Javier Montoto hace dos semanas, tiempo que se tomó para analizarla en profundidad, y fue este viernes cuando le dio una respuesta afirmativa.

Como futbolista, el pontevedrés jugó en los siguientes equipos: CD Lalín, CD Ourense, Avilés, Xuventude Cambados, CD Lugo y Club Lemos. Mientras que como entrenador, su experiencia se circunscribe a los siguientes conjuntos: Laro, Arenteiro, Escola de Fútbol de Lalín, SD Chantada, Arzúa y Atlético Escairón.

La pretemporada

Una vez elegido el entrenador, la directiva trabaja en la confección del plantel. Traste confirma que habrá una clara apuesta por la continuidad. «Podo afirmar que o 90% dos xogadores do plantel está renovado», confirma el director deportivo de la SD Chantada.

Habrá que ver que sucede con futbolistas como el ya exlemista Manu Rodríguez, que tiene todas las papeletas para regresar al conjunto de O Sangoñedo, salvo que pueda recibir una oferta de algún club de la Preferente o se concrete el nuevo proyecto de la entidad monfortina.

La cantera y algún refuerzo que marque las diferencias constituirán los fichajes de una SD Chantada, que competirá con la ilusión de regresar a la Preferente.