Un guiño a los Juegos Olímpicos

LEMOS

CEDIDA

Un total de 87 deportistas participaron en la gala de gimnasia rítmica online que organizó el Kendra y en la que representaron dieciséis modalidades

02 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Acabó el curso, y los clubes lo clausuraron con una serie de actividades. Eso sí, sin público, adaptándose al protocolo anticovid. Fue el caso del Kendra, que organizó su tradicional gala de gimnasia rítmica. En esta ocasión, Alba Mariño, y su equipo grabaron los ejercicios el fin de semana del 19 y 20 de junio, y fue el pasado día 27 cuando la subieron a las redes sociales. Fue una gala online.

En esta ocasión, la gala hizo un guiño a los Juegos Olímpicos, y es que este año tocan. Las 87 jóvenes promesas se dividieron en 16 grupos, y cada uno realizó una exhibición de una modalidad deportiva concreta.

Los deportes que se representaron fueron los siguientes: taekuondo, hípica, gimnasia rítmica, surf, vela, Fórmula 1, voleibol, natación sincronizada, fútbol, rugbi, salto de altura, atletismo, aeróbic, ciclismo, baloncesto y tenis.

Al pie del cañón y dirigiendo a estos grupos estuvieron, además de Alba Mariño, Ainhoa Pérez, Lucia Nóvoa, Sheila Pérez, Antía Rodríguez, Sonia Rodríguez, Marta García y Yedra Barrio, todas ellas gimnastas más que consagradas.

Y después de esta exhibición de fin de curso sigue la gimnasia rítmica. Y es que este lunes comienza el campus del Kendra, dirigido a niñas y niños mayores de 3 años. Se prolongará hasta el día 20, y los participantes tendrán sesiones en el pabellón de A Gándara de lunes a sábado entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. Hasta el momento se anotaron 37 gimnastas, pero el plazo sigue abierto. Pueden inscribirse en esta dirección: ritmicakendra@gmail.com.