El Korbis busca la gloria en Valladolid

luis conde MONFORTE / AGENCIA

LEMOS

CEDIDA

El alevín compite en el Nacional, en el que quiere acabar entre los mejores

17 jun 2021 . Actualizado a las 20:14 h.

A las cuatro de la tarde partió de Monforte hacia Valladolid la expedición del Korbis, que desde este viernes disputará el campeonato de España alevín. A las órdenes de Miguel de La Gama buscarán acabar el torneo entre los ocho mejores equipos del país los hermanos Borja y Rodrigo Cota, Daniel Pena, Manuel Fernández, Jon Michael Guzmán, Mario Francés y Iago Sánchez.

Estas jóvenes promesas llegan a esta cita después de haber conquistado con solvencia el campeonato gallego, y si bien es su primera experiencia, la afrontan muy motivados y con muchas ganas de hacer historia.

Los jugadores monfortinos tendrán que madrugar, ya que se estrenan este viernes a las nueve de la mañana ante el Mediterráneo. A las doce del mediodía disputarán su segundo partido del campeonato, y lo harán ante el Deluarca. Finalizarán la primera fase ante el Chiclana.

Sobre las opciones del Korbis, el director deportivo, Roberto Castro, comenta: «Entrar nos cuartos de final e o noso principal obxectivo, pero o feito de que sexan tan pequenos fai que descoñezamos o nivel do resto de equipos que compiten en Valladolid. O que está claro é que os encontros serán duros tanto na primeira fase como nas eliminatorias, polo que ou ben se poden gañar todos ou perder ás primeiras de cambio».

Castro destaca el gran nivel de estas jóvenes promesas. «Estamos falando dun equipo moi compacto e moi coral, e iso é bo. Dos sete rapaces que van, cinco son moi parellos, polo que se un ou dous non teñen o seu día súplenos os demais. Pero se dependes de individualidades, se ese xogador que desequilibra non ten o seu día, estás perdido», añade el técnico monfortino.

Los jugadores vendieron un total de 2.000 rifas

Con el fin de recaudar fondos para costear el viaje y la estancia en Valladolid, los deportistas del equipo alevín pusieron a la venta rifas. Fue todo un éxito ya quevendieron 2.000, una cantidad más aceptable, que les permitió viajar en autobús a este campeonato de España. «En principio falamos de viaxar en coche, pero co que recadaron os nenos e as familias foi posible contratar un autobús», concluye el director deportivo del Korbis, que destaca ese espíritu emprendedor y el compromiso de los niños y sus familias.