Ya son 13 campeonatos de España del Quixós en León

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

17 jun 2021 . Actualizado a las 20:42 h.

Listos para competir y para conquistar varias medallas. El Quixós encara con garantías este fin de semana el campeonato de España de piragüismo en la localidad leonesa de Sabero. La escuadra monfortina desplaza a esta cita a un total de dieciséis piragüistas, que competirán en las modalidades de esprint y clásica. También participarán en la categoría de promesas.

Santi Díaz, que también competirá, desplaza a primera hora de esta mañana a los siguientes piragüistas: Diego, Jacobo, Nerea (categoría infantil); Efrén, Noa y Ximena (categoría cadete); Nico y Yasmin (categoría sénior); Gabriel y Claudio (categoría juvenil); y Herve, Toni, Carlos, Iván y Noé (categoría de veteranos).

Para el Quixós el río Esla ya se ha convertido en uno de sus hábitats, ya que este será el decimotercer año en el que competirán en Sabero en un campeonato de España. «Estamos hablando de un río que reúne las mejores condiciones para competir en aguas bravas. De hecho, en agosto se celebrará ahí el campeonato de Europa, ya que la federación internacional le dio el visto bueno», dice Santi Díaz.

Sobre las opciones de sus palistas, el técnico monfortino es optimista. «Tenemos posibilidad de medalla, sobre todo en las categorías infantil, cadete y júnior. Además, nuestro objetivo es mantener el tercer puesto por equipos tanto en el campeonato como en la liga nacional de aguas bravas», concluye el técnico monfortino.