«Saldremos a morir en Noia»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ANTONIO OVIEDO

El delantero argentino Toto es consciente de que el Lemos se la juega mañana

12 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya no resulta extraño hablar de las finales del Club Lemos. Y es que en esta liga exprés cualquier traspiés convierte el siguiente partido en definitivo para las aspiraciones de cualquier equipo. Y el cuadro monfortino sumará mañana (18.00 horas) en Noia una más a las que disputó en la fase regular. Su derrota en la jornada inaugural ante el Boiro obliga a los discípulos de Edu Rodríguez a ganar mañana. Todo lo que no sea sumar los tres puntos supondrá decir adiós a la ilusión de poder dar el salto a Tercera División.

En la plantilla son conscientes de esta situación, y con la mentalidad de competir por el triunfo encaran el choque. «Mañana vamos con el cuchillo entre los dientes, porque este partido ante el Noia es un todo o nada. No nos queda otra que ganar para seguir manteniendo viva la llama del ascenso», afirma el delantero argentino, Toto.

Es verdad que la escuadra coruñesa no ha cedido ninguna derrota en su regreso a la competición, pero esta circunstancia no amilana a los lemistas, que saben como pueden hacerle daño. «Sabemos que la empresa no es fácil, porque no hay que olvidarse que ellos juegan en su campo y con su público, pero nosotros podemos doblegarlos. ¿Cómo? Estando bien organizados, con una buena presión y buscando sus debilidades defensivas, que las tienen», añade Toto.

Evitar errores crónicos

Lo que tienen claro tanto futbolistas como técnicos es que no pueden cometer errores crónicos, que les han costado puntos y alguna que otra derrota. «No podemos conceder como lo estamos haciendo en momentos puntuales. Tenemos que cambiar el chip, porque nuestras opciones de ascenso pasan por este partido. El balón hay que sacarlo y no jugar tanto abajo cuando no hay espacios. Si estamos apurados toca dar un pelotazo y que el delantero luche por la pelota. Es mucho mejor eso que perderla y que sea el ariete del equipo contrario el que aproveche para hacernos daño», indica el futbolista argentino.

Toto envía un mensaje optimista a la afición lemista, a la que pide que confíe en el equipo. «Saldremos a morir en Noia. Estamos con muchas ganas, y en situaciones límites siempre damos la cara. Confío en que los tres puntos se vengan para Monforte», señala.

Con el paso de las jornadas, Todo ha ido teniendo más minutos. De hecho, tanto en Sarria como en Boiro fue titular, y confía en serlo mañana en Noia. «Me encuentro bien. He ido de menos a más y llego bien en esta fase decisiva, y todo gracias al trabajo y a la confianza del míster», dice.