Se presentaron 489 solicitudes para participar en las actividades de verano

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

NATALIA SENRA

09 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Monforte adjudicó las plazas del campamento de verano y del campus del Celta. Fueron un total de 489 las preinscripciones que se presentaron. Tanto en la primera quincena del campamento como en el campus la demanda superó a la oferta de plazas, una circunstancia que obligó a los responsables municipales a realizar un sorteo.

Ayer quedó abierto el plazo para que todos los que tienen plaza adjudicada puedan realizar la correspondiente matrícula. Tienen hasta el próximo día 18 para formalizarla.

Por lo que respecta a las preinscripciones, en la primera quincena -será entre el 1 y el 15 de agosto- se presentaron 159 solicitudes; en la segunda -se desarrollará entre el 16 y el 30 de julio- se presentaron 138, mientras que en el tercero -será entre el 2 y el 13 de agosto- hubo 90 solicitudes. En lo tocante al campus del Celta, se presentaron 102 solicitudes.

El alcalde, José Tomé, valora positivamente el número de solicitudes presentadas y espera «que todos os nenos e nenas inscritos poidan gozar dunhas vacacións practicando un variado número de actividades, tanto deportivas como excursións e obradoiros».

El regidor justifica la potenciación de estas jornadas multideportivas en la necesidad que tienen las familias de conciliar y en ofrecer a los más pequeños un programa de actividades seguras, saludables y divertidas.