Salgueiro, séptimo en el Europeo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El atleta monfortino hizo marca personal en salto de altura, con 6,25 metros

05 jun 2021 . Actualizado a las 20:04 h.

No se puede pedir más. El atleta monfortino Jairo Salgueiro acabó séptimo en el campeonato de Europa que se disputó esta semana en Polonia en la prueba de salto de longitud. La joven promesa local batió su marca personal, logrando un salto de 6,25 metros. Salgueiro no podía ocultar su satisfacción por este registro, y es que no hay que olvidar que esta ha sido su primera cita en un Europeo con la selección española.

«La verdad es que estoy muy contento de conseguir esta quinta plaza y, sobre todo por mejorar con solvencia mi mejor marca personal», comentó Salgueiro.

El atleta monfortino estaba confiado en certificar una buena marca, y de hecho esas fueron sus declaraciones ayer. Las sensaciones eran buenas, y la clave ha estado en su preparación. «Entrené a conciencia durante las últimas semanas, porque el salto de longitud es mi prueba, y sabía que podía mejorar mi marca personal. Ahora, mi objetivo es alcanzar a mis dos compañeros de selección, que acabaron segundo y tercero, respectivamente, aunque esas son palabras mayores», añadió Salgueiro.

El deportista monfortino compitió en este campeonato de Europa en dos pruebas: salto de longitud y los 100 metros lisos. En esta última que se disputó el pasado miércoles, Jairo Salgueiro también hizo marca personal, al invertir 12,12 segundos.

«Ha sido una experiencia espectacular, porque he podido competir con la selección española en un Europeo, que era mi gran sueño. Además, siempre es reconfortante medirse a los mejores atletas de Europa. Espero repetir», indicó.

Su próxima parada

Jairo Salgueiro no tendrá prácticamente tiempo para saborear su séptimo puesto en este Europeo, ya que el próximo fin de semana estará en Sevilla para competir en el campeonato de España. El deportista monfortino vuela este domingo desde Polonia hasta A Coruña, donde intensificará aún más su preparación, ya que tiene depositadas muchas esperanzas en el nacional. «Esta será mi última prueba de la temporada, porque las mínimas mara el campeonato del mundo y para los juegos paralímpicos están muy lejos. El objetivo es estar cerca del podio y si puedo luchar por una medalla», afirmó el deportista monfortino.

Una vez que concluya el campeonato de España en Sevilla, Jairo Salgueiro cerrará el curso universitario y después ya le tocará descansar en Monforte, donde pasará sus vacaciones de verano. Eso sí, conociendo su espíritu competitivo y de superación, el atleta local seguirá entrenando en las pistas Saleta Fernández para ponerse a tono de cara a una próxima temporada, en la que tiene depositadas muchas esperanzas.