El Lemos va a por todas a Sarria

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El técnico y los futbolistas se conjuran para ganar en Ribela y clasificarse para la fase de ascenso

28 may 2021 . Actualizado a las 19:13 h.

La plantilla del Lemos lo tiene claro y mañana saltará al campo de Ribela a por los tres puntos en juego. Saben que solo les sirve ganar si quieren apurar al máximo sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso a Tercera División.

Edu Rodríguez se lo dejó claro a sus discípulos en la reunión que mantuvo antes del entrenamiento del jueves con la plantilla. «Na conversa que mantivo con nós deixounos claro que porque se vaia non imos tirar o partido pola borda. Sabemos que non será doado, pero queremos e temos que gañar. Eu penso que o orgullo de Edu é deixar o equipo o máis arriba posible, e a Terceira División é unha opción», afirma uno de los referentes del plantel, el central Ivo, que jugó en la Sarriana.

El futbolista avisa que nadie dé al Lemos por muerto antes de tiempo, y afirma que a la Sarriana no es imbatible a pesar de que no ha perdido ningún encuentro en esta liga regular. «Si que podemos gañar, pero para conseguilo non podemos repetir a segunda parte que fixemos na primeira volta na Pinguela, que foi nefasta», añade Ivo.

Los jugadores tienen claro que enfrente tendrán a un equipo que ya no se juega nada, puesto que lleva varias jornadas clasificado para disputar la fase de ascenso. No obstante, saben que eso no quiere decir nada, ya que coinciden con la opinión del técnico en el sentido de que los futbolistas menos habituales de la Sarriana serían titulares en cualquier equipo de Preferente. «A clave para gañar o partido pasa por saír concentrados e facer o noso xogo. Temos que defender ben e aproveitar as ocasións que teñamos», asegura el central lemista.

Eso sí, los jugadores no quieren pensar en los partidos Residencia-Ribadeo y Foz-Santaballés, que, sin duda, tendrán incidencia en la clasificación final. «A nosa prioridade é gañar, e cando remate o partido xa miraremos que resultados houbo nos outros campos. De pouco vale estar pendentes doutros encontros se finalmente nós non gañamos», comenta el defensa lemista.

A la pregunta de si le extrañó el adiós del entrenador, Ivo es claro: «Nin me sorprende nin me deixa de sorprender. Iso é algo que podía pasar. O míster entende que se cumpriu un ciclo, polo tanto é correcto», puntualiza.

Uno de los interrogantes que existe ahora mismo entre la afición lemista, además de saber quién tomará el relevo de la actual directiva, es qué futbolistas seguirán. Ivo todavía no tiene claro su futuro. «Aínda é moi cedo para falar da vindeira tempada. Haberá que saber que directiva se fai cargo do club e que adestrador ven. A partir de aí, entendo que xa irán tomando decisións, e entón falaremos. Agora estamos centrados no partido deste domingo, que é o que importa», indica.

La plantilla

De cara al partido de Ribela ante la SD Sarriana, Edu Rodríguez no contará con más altas. Al contrario, el técnico monfortino no podrá contar con Asier, que sufrió una rotura en los isquiotibiales. Tampoco llegan Sergio Guitián ni Lucas Basualdo.

El encuentro será especial para dos monfortinos y un exlemista. En la Sarriana juegan Borja Castro -el lateral ha sido clave en la excelente trayectoria del equipo de Charlie en esta liga exprés-, Adrián Armesto y Diego Núñez. Los tres vistieron la camiseta del Lemos y fueron futbolistas que marcaron la diferencia.

Sin duda, la marcha de los dos primeros esta campaña penalizó al Lemos, ya que tanto Castro como Armesto fueron determinantes en el ascenso del equipo a la Preferente.

La expedición lemista estará encabezada por el presidente, Óscar López. Todos esperan el milagro y que los resultados favorezcan para que el cuadro de Edu Rodríguez pueda clasificarse para disputar la fase de ascenso a Tercera, que fue el objetivo de competir en la liga exprés.