Récord de medallas del Neka

luis conde MONFORTE / LA MONFORTE

LEMOS

El equipo monfortino coronó a cinco campeones de España y a tres subcampeones en Benidorm

21 may 2021 . Actualizado a las 19:22 h.

Si en su día el fútbol y el voleibol fueron los auténticos embajadores deportivos de Monforte, ahora ha tomado el relevo el taekuondo, además de otras modalidades. Y es que lo que está haciendo el Gimnasio Neka es para enmarcar. Las jóvenes promesas de José María Vega conquistaron la friolera cifra de ocho medallas en el campeonato de España que se disputó este viernes en Benidorm.

Cinco metales fueron de oro y tres de plata, unos números que solo están al alcance de los mejores clubes de España, y en ese selecto grupo se encuentra el Neka. Estrenó el casillero de las medallas Aitor Teijeiro, que formando trío con Pepe Soto y Lucas Yelo, conquistaron el metal de plata, y lo hicieron con solvencia.

Poco después cayó la primera de oro. Así, Laura Álvarez y Daniel Areán se proclamaron campeones de España en la modalidad de parejas, un resultado que les clasifica automáticamente para el campeonato de Europa, que se disputará en Lisboa en noviembre.

La jornada prometía más emociones fuertes, y así el deportista de Taboada, Dani Areán, repitió. En individual conquistó la plaza. Su compañera, Laura Álvarez se alzó con su cuarto campeonato de España. Los tres primeros los consiguió en categoría cadete, y el de este viernes es su primero en júnior.

Después fue el turno para el trío formado por Álex Camba, Carlos Rey y Álvaro Portela en trío. Cumplieron con creces las expectativas, y así se alzaron con la medalla de oro. Prácticamente, sin tiempo para tomarse un respiro volvió a saltar al tapiz Camba, que en individual se adjudicó la medalla de plata. Su objetivo era repetir título nacional, pero un inoportuno dolor en su espalda lo condicionó.

La tarde la cerró magistralmente Elena Varela, que en quinteto y en la modalidad de freestyle acabó en segundo lugar. La pareja formada por Lucía Roca y Aitor Teijeiro fueron quintos. Por equipos, Galicia se proclamó campeona de España, y en este éxito fueron claves los resultados de los taekuondistas monfortinos.

Al final de la jornada, el director deportivo del Gimnasio Neka y seleccionador gallego, José María Vega, no podía ocultar su alegría por los resultados de sus deportistas. «Estamos encantados. Nuestras jóvenes promesas respondieron con solvencia a las expectativas que traíamos a Benidorm», comentó Vega.

Estos resultados estimulan aún más a un equipo que está llamado a marcar una época en el taekuondo gallego y en el nacional. Las medallas lo avalan. Y lo más importante, cada vez son más los niños y niñas que se inclinan por esta modalidad deportiva, que José María Vega califica de «muy completa». El Gimnasio Neka sigue creciendo.