El CB Chantada, un líder de principio a fin

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

JUANMA ALIAGA

18 may 2021 . Actualizado a las 21:48 h.

Se acabó el curso baloncestístico. El CB Chantada bajó el telón. Después de su participación en su quinta fase de ascenso a la LEB Plata -la cuarta consecutiva-, los jugadores de Alberto Fafián ya están de vacaciones. El cuadro chantadino acaba la temporada en el puesto 12, una posición muy meritoria, teniendo en cuenta que en la liga EBA compiten un total de 128 equipos. Hay que tener en cuenta que el CB Chantada representa a una localidad de 8.000 habitantes, y tuvo que medir sus fuerzas contra rivales de ciudades de más de 120.000.

«No cómputo global teño que calificar a tempada de excelente, e máis tendo en conta os condicionantes que houbo, como foron o covid-19 e as lesións. Fomos campións do noso grupo despois de ser líderes dende a primeira xornada e ata o final. E na fase de ascenso competimos contra os rivais do noso nivel, pero foi imposible facelo contra Fuenlabrada e Ibiza, dous equipos que por estrutura e polo físico son superiores», comenta Alberto Fafián.

A la hora de analizar las razones por las que su equipo fue líder de principio a fin, dice: «Iso di moito do equipo, e a regularidade amosa o traballo e o talento dos xogadores. Mantivemos o peso da competición con toda a presión que conleva ser líderes. É verdade que tivemos un baixón polas lesións, pero a plantilla reaccionou ben, o que nos permitiu clasificarnos para a fase de ascenso». Fafián agradece el respaldo de la afición y del resto de estamentos del club. «Temos a tranquilidade de que fixemos un traballo honesto, que deu os seus froitos», concluye.

Los equipos de la EBA que ascendieron a la LEB Plata fueron Fuenlabrada, Valencia, Estudiantes -estos tres filiales de clubes de la ACB- Alginet y Cartagena.

Martín Rodríguez y Guido Villamil causan baja en el club

Ya se han producido las dos primeras bajas en la plantilla del Ucoga Seguros. No seguirán la próxima temporada ni Martín Rodríguez ni Guido Villamil. El base se marcha a Barcelona, ciudad en la que compaginará el baloncesto con su trabajo. Por su parte, el pívot argentino causa baja por decisión técnica. Este jugador no entra en los planes de Fafián para la próxima campaña.