Citan a declarar al profesor del conservatorio expedientado por usar medios propios

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El profesor de saxofón deberá declarar el miércoles en las dependencias municipales
El profesor de saxofón deberá declarar el miércoles en las dependencias municipales CARLOS CORTÉS

Alberto Loureiro comparecerá este miércoles ante el secretario municipal

15 may 2021 . Actualizado a las 18:00 h.

Alberto Loureiro, profesor de saxofón del conservatorio musical Mestre Ibáñez de Monforte, declarará este miércoles ante el secretario municipal por el expediente por falta grave que le fue aplicado por utilizar medios propios en el centro para impartir clases telemáticas. El comité de empresa municipal se solidarizó esta semana con este docente, que a su juicio está siendo víctima de un «acoso intolerable por parte do director do conservatorio».

También el BNG muestra su extrañeza por el hecho de que este profesor tenga que declarar delante del secretario, «algo inaudito e propio doutros tempos». Los nacionalistas sostienen que si Loureiro empleó medio propios en las clases fue por «carecer as instalacións municipais de medios propios de calidade para atender o servizo».

El concejal del BNG en a corporación, Emilio Sánchez, mantuvo una reunión con este profesor y con los otros docentes del conservatorio a los que se les abrieron expedientes sancionadores. Sánchez pide que se archiven en todos los casos por entender que el gobierno local esté «completamente equivocado tanto nas formas como no fondo» en su proceder en este conflicto laboral.

«Estes profesionais non actuaron neglixentemente no tocante ao seu horario laboral. Os días libres orixe do conflito eran un acordo ao que chegaron no seu día os profesores e o Concello e ate agora non fora revocado», señala el concejal del BNG. En el caso de Alberto Loureiro, está citado este miércoles a las diez y cuarto de la mañana para dar su versión de lo sucedido al secretario municipal.