La cantera local cuenta para España

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Clara, Carmen, Mencía y Daniel participarán en entrenos con las selecciones de fútbol sala y volei

05 may 2021 . Actualizado a las 18:18 h.

El deporte se ha convertido en el auténtico embajador de la Ribeira Sacra. Cada vez son más las jóvenes promesas locales que cuentan para las federaciones nacionales, que las convocan para jornadas de tecnificación y para la disputa de partidos internacionales.

En esta ocasión, cuatro deportistas de la comarca participarán en jornadas de tecnificación en fútbol sala y en voleibol. En la primera modalidad, Clara Fernández, jugadora del Cidade das Burgas, y Carmen Carballada, deportista del Envialia, fueron convocadas a unas jornadas de tecnificación de las selecciones españolas sub-21 y sub-19. En voleibol, la deportista del Ribeira Sacra, Mencía Suárez, y el jugador del Korbis, Daniel Rodríguez, también estarán presentes en jornadas de tecnificación y control que realiza la federación española enmarcadas en el Plan 2025.

Clara Fernández no oculta la satisfacción que le produce esta convocatoria. «Es un orgullo y una recompensa a todo el trabajo y esfuerzo de tantos años, y aquí quiero destacar el apoyo de mis entrenadores y de mis padres, porque sin ellos esto no sería posible», comenta Fernández.

La deportista monfortina confía en estar a un gran nivel. «Quiero disfrutar al máximo de esta experiencia, aprender y hacerlo bien para poder repetir», asegura. Fernández reconoce que no esperaba esta convocatoria ni ahora ni a medio plazo, por lo que quiere aprovecharla al máximo. «Mi sueño es debutar algún día con la selección española en una competición internacional», concluye.

FEDERACION ESPANOLA

Por su parte, Carmen Carballada reconoce que está viviendo un sueño, ya que pocos días después de debutar en la fase final de la copa de la Reina le llega esta convocatoria en la categoría sub-19. «Estoy en una nube. Esto es un sueño hecho realidad, y quiero disfrutarlo al máximo y dejar buenas sensaciones para repetir», señala.

Estas jornadas de tecnificación se desarrollará en Málaga entre los próximos días 16 y 20.

Voleibol

La jugadora del Ribeira Sacra, Mencía Suárez se estrena en una convocatoria de la federación española, y lo hace siendo infantil de primer año. En el club están orgullosos del trabajo que realizan las entrenadoras con la cantera, lo que se traduce en el hecho de que los seleccionadores se fijen en las jóvenes promesas.

«Estoy muy orgullosa y contenta por la convocatoria de Mencía, y le deseo que disfrute mucho y aprenda de los seleccionadores», comenta su entrenadora, Layda Alvarado.

Mencía es una de las jugadoras del CV Ribeira Sacra con más proyección. Tiene talento y calidad, y así lo demuestra en los partidos de liga que disputa cada fin de semana.

El CV Korbis también tendrá a su representante en estas jornadas de entrenamiento. Es Daniel Rodríguez, al que el voleibol le viene en los genes. Hay que destacar que su hermana, María Rodríguez Sanjurjo, compite en la élite y lo hace con el Emevé.

El director deportivo del club, Roberto Castro, muestra su satisfacción por esta convocatoria. «Estamos muy contentos por esta llamada a Dani, que es un jugador que vino del fútbol y se quedó con nosotros. Tiene envergadura, es alto, y estas jornadas le vendrán bien para seguir evolucionando y aprendiendo», afirma Castro.

Campeonato de Europa

Por otra parte, Anier Mariño, jugador que se formó en el Korbis, compite en Portugal con la selección española sub-17 en la fase clasificatoria para el campeonato de Europa.