Una final más para el Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

El equipo de Edu Rodríguez disputa un partido trascendental ante el Santaballés

02 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Lemos y Santaballés miden sus fuerzas esta tarde (18.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela en la que será una nueva final de esta Preferente exprés. El entrenador local, Edu Rodríguez, reconoce la trascendencia de los tres puntos en juego. No hay que olvidar que la escuadra chairega con su victoria ante la Residencia también presentó su candidatura a la fase de ascenso a Tercera División.

«Este partido é unha final e trascendental para a clasificación. Se gañamos aseguraríamos case a terceira praza e deixaríamos fóra da loita a un rival directo», indica Edu Rodríguez.

Ganar al Santaballés supondría cuatro puntos, puesto que los monfortinos se asegurarían el golaveraje, ya que en el partido de la primera vuelta se impusieron por la mínima.

El técnico monfortino avisa de que no será un partido sencillo. «O Santaballés é un equipo moi ordenado e moi serio, e se non xogamos como sabemos pódense complicar as cousas», afirma Rodríguez.

Resultados positivos

En las últimas jornadas, el Santaballés reaccionó. Así le ganó al Ribadeo en el campo Pepe Barrera y estuvo a punto de sumar un empate en el municipal de Ribela ante la Sarriana. «É verdade que na casa son máis perigosos, pero a tenor dos últimos resultados, nótase que cando xogan fóra tamén se senten cómodos», asegura.

El plantel lemista trabajó bien durante la semana. Es por ello que Edu Rodríguez está contento con la dinámica en los entrenamientos. «Estamos dando moi boas sensacións nos partidos, sobre todo no apartado do xogo. Se facemos o noso partido e o que pretendemos estou convencido que gañaremos os tres puntos», añade el preparador lemista.

El Santaballés apostará por un planteamiento conservador, esperando al Lemos atrás y buscando rápidas contras. «Ante estes equipos temos que ser pacientes. Eles van deixar que teñamos o balón, e nós non podemos conceder pérdidas en zonas perigosas. Temos que controlar ben as transicións e lograr un equilibrio entre o apartado ofensivo e defensivo», apunta Edu Rodríguez.

El técnico espera que los aficionados se vuelquen con el equipo, y más sabiendo que el Lemos está a cuatro partidos de disputar la fase de ascenso a Tercera División. «Se non apoian ao equipo agora non o apoiarán nunca. Estamos preto de facer algo bonito», concluye.